Una jueza se inhibió de conocer el retiro de antejuicio en contra del juez Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, promovido por el partido Movimiento Semilla.
OTRAS NOTICIAS: El mensaje de un médico del San Juan de Dios que se unió a las protestas
La jueza B del Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal, Wendy Coloma, se inhibió de conocer la solicitud para retirar el derecho de antejuicio al juez Séptimo, Fredy Orellana.
La petición fue hecha por el partido Movimiento Semilla, quienes han calificado de "persecución política" las acciones de Orellana y de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público.
Juan Guerrero, fiscal Nacional de Semilla, explicó a Soy502 que este es un procedimiento normal y que tras la inhibitoria, será la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la encargada de enviar la solicitud a alguna sala para conocer la petición y avanzar con el trámite.
A criterio de Guerrero, el juez Orellana ha actuado de manera ilegal, junto con el Ministerio Público (MP), al extremo que el día viernes 21 de julio mientras la FECI realizaba los allanamientos, el Juzgado Séptimo les exigía en no más de dos horas la entrega de documentos que ya habían sido secuestrados.