Con la presencia del jefe de la OEA, Luis Almagro, como invitado de honor, este lunes se celebró la primera reunión de transición entre el gobierno actual y las autoridades electas para el período 2024-2028.
EN CONTEXTO: ¡Primer acercamiento! Giammattei y Arévalo se reúnen este lunes
La Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina, fue el escenario del primer encuentro entre el actual mandatario, Alejandro Giammattei, y el presidente electo, Bernardo Arévalo, cuyos equipos de trabajo comienzan este lunes 4 de septiembre el proceso de transición.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), participó en la reunión como observador, en la cual se ha oficializado a quienes desarrollarán las distintas fases de este procedimiento por parte del gobierno que asumirá el 14 de enero de 2024.
Sin embargo, aún no se conocen los detalles de los temas que se están abordando en la sesión, se compartieron algunas fotografías del encuentro.
El equipo de Arévalo
Tal como se aprecia en las fotografías divulgadas por el equipo de comunicación del partido Movimiento Semilla, en la junta están presentes el fiscal nacional de esa agrupación política, Juan Gerardo Guerrero, y el diputado electo José Carlos Sanabria.
Además, se encuentran el secretario general en funciones del partido, Abelardo Pinto; el abogado especialista en temas inteligencia estratégica y jefe de asesores de la bancada Semilla en el Congreso, Christian Espinoza, y el también legislador electo, Jonathan Menkos.
Por la administración actual, el equipo es liderado por la titular de la Secretaría de Planificación y Programación (Segeplan), Keila Gramajo. Asimismo, participan en la sesión el canciller Mario Búcaro, el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez Pellecer, y el secretario de Comunicación, Kevin López Oliva.
El presidente Alejandro Giammattei dirige el cónclave, en el cual dio la bienvenida al binomio electo, conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, a quienes reiteró la felicitación por su victoria en las pasadas elecciones.