El presidente Giammattei se refirió a las recientes amenazas que recibieron magistrados del TSE.
EN CONTEXTO: ¡A horas de la segunda vuelta! Magistrados del TSE reciben amenazas
Este domingo 20 de agosto, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre las amenazas que fueron denunciadas por magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Durante sus declaraciones, el mandatario aseguró que el personal del TSE tiene asignados 34 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que están encargados de la seguridad, puntualizó.
"Todo el mundo nos enteramos de las amenazas. Ella hizo públicos los números de teléfono, los cuales principiaron a ser trabajados ayer. Tenemos información valiosa al respecto de lo que está sucediendo con esos números. No lo podemos revelar, porque estamos por entregárselo al Ministerio Público, porque hemos adelantado las investigaciones", afirmó el mandatario.
Además, indicó que ya encontraron el lugar en donde fue comprado el teléfono y que la magistrada Blanca Alfaro presentará próximamente su renuncia.
Las amenazas
Recientemente, la magistrada Blanca Alfaro denunció que recibió amenazas, las cuales fueron enviadas a su teléfono celular y eran contra ella y su homólogo, Gabriel Aguilera.
La mencionada denuncia fue efectuada durante una conferencia de prensa, realizada el recién pasado sábado 19 de agosto. En ella les indicaban que se abstuvieran de cualquier acción para cometer fraude electoral.