La fiscal de Cabal reclamó al presidente de la Junta Electoral de Quetzaltenango, después que este se negó a abrir las cajas electorales.
TE INTERESA: "Quieren impedir la candidatura de Bernardo Arévalo", dice Semilla
"Usted está haciendo lo que se le da la gana", reclamó la fiscal del partido Cabal, Alejandra Barrios, al presidente de la Junta Electoral de Quetzaltenango, Mynor Domínguez, quien se negó a abrir las cajas electorales.
Domínguez explicó que las cajas electorales se abrirían sólo si se cumple con los requisitos establecidos en la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), en la que establece que se hará sólo si es necesario y si existe dudas "debidamente razonadas".
Además, comentó que se abrieron dos cajas "porque contenían una impugnación ante la Junta Receptora de Votos y hoy fue ratificada por el fiscal departamental correspondiente. Con ello se hizo la verificación de las impugnaciones para sustanciar la revisión para la que fueron convocados como audiencia respectiva".
"Pero usted está haciendo lo que se le da la gana, señor. Con todo el respeto, abrió las cajas porque supuestamente se estaba cumpliendo con lo ordenado por la CC. Sin embargo, ahorita existe duda razonable que hemos indicando y que amerita que se abra esta caja y se proceda al conteo", reclamó Barrios.
A decir de la fiscal, el presidente de la Junta estaba "haciendo lo que le conviene" y alegó que, si bien se abrieron las cajas, no se contaron las boletas bajo el argumento de que "no le compete hacerlo", al final "aquí se hace lo que usted dice". Así quedó captado en un video publicado por el periodista Asier Vera.