El MP reaccionó ante señalamientos de agresiones físicas durante allanamientos en el TSE.
OTRAS NOTICIAS: ¡Tras forcejeo! Así salió el MP del TSE con las actas electorales
El Ministerio Público (MP) sostiene que en todo momento se respetó la integridad física de las personas presentes en la diligencia de allanamiento en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la cual fue autorizada por un juez competente y desarrollado dentro del marco legal regulado por el Código Procesal Penal.
Además, el ente investigador refiere que levantó un acta de lo sucedido y lo acompaña de un video y una fotografía, pruebas que en el momento procesal oportuno se presentará en audiencia pública ante el juez contralor del caso.
"Al contrario de lo manifestado en algunas publicaciones, obra en dicho video que personal del MP, en cumplimiento de sus funciones establecidas constitucional y legalmente y por orden de juez, fue agredido verbal y físicamente por varias de las personas presentes, quienes intentaron obstruir su labor e incumplir una orden de juez", se lee en el boletín.
Asimismo, el MP reiteró que ninguna persona particular maliciosamente intervino en el traslado de la evidencia recolectada durante la diligencia, como se ha hecho creer en las redes sociales.
Esto surge debido a que hubo señalamientos de forcejeos durante el momento en que los fiscales estaban retirando la cajas con material electoral del TSE.