Serbia le empató 1-1 a Eslovenia en la última jugada del compromiso.
OTRAS NOTICIAS: Escocia sigue con vida y rescata un empate con Suiza
Continúa la segunda jornada de la fase de grupos en la Eurocopa 2024 con el primer partido de este jueves 20 de junio fue entre Eslovenia y Serbia.
Los eslovenos llegaban ligeramente mejor que los serbios, tras haber empatado 1-1 contra Dinamarca en la primera fecha.
Por su parte, la selección serbia fue derrotada 1-0 por Inglaterra, una de las favoritas para llevarse el título continental.
Además de ser un encuentro que podía definir el segundo puesto del Grupo C, el compromiso resaltó por sus conflictos políticos.
Serbia y Eslovenia están separados geográficamente por Croacia, y sus respectivas poblaciones nunca han tenido la mejor relación.
Sin embargo, los serbios, que no ganan un partido en la Eurocopa desde hace 24 años, se sentían superiores frente a los eslovenos, que nunca han ganado un partido en el torneo.
Al minuto 69, el lateral derecho Zan Karnicnik iniciaba la jugada desde su propia mitad y sería él mismo quien anotaría el gol que ilusionaba a Eslovenia.
Desafortunadamente para los eslovenos, el conjunto serbio no bajaría los brazos y conseguiría el empate al 95', en la última jugada del partido.
El delantero del AC Milán, Luka Jovic, aprovecharía un tiro de esquina para dejar con vida a su selección, que aún no se quiere despedir de la Eurocopa 2024.