Entre lágrimas, Carlos Pineda da un nuevo mensaje tras quedar fuera de las Elecciones Generales 2023, asegura que quedará en la historia por ser "anti sistema" y que su familia está a punto de desintegrarse
EN CONTEXTO: ¡Queda fuera! CC declara sin lugar la apelación de Carlos Pineda
Este viernes 26 de mayo quedó fuera de las Elecciones Generales 2023, el ex candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, esto después de que la Corte de Constitucionalidad (CC) declarara sin lugar las apelaciones presentadas, que buscaban dar marcha atrás al amparo provisional, que suspendió las candidaturas de esa agrupación política.
Después de ello, Pineda envió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que agradeció a sus seguidores y aseguró que éste es un "sistema fallido, un sistema cobarde", que no "se animó a dejarlo participar" en las Elecciones Generales que se realizarán el próximo 25 de junio.
"Así es la justicia injusta de nuestro país y no nos queda más que conformarnos al sistema ya establecido, quedó evidenciado que yo soy una persona anti sistema. Pensé que solo con el apoyo del pueblo, el cariño de la gente íbamos a poder obtener la presidencia de la República. Quedo en la historia de Guatemala como alguien, el único candidato (...) capaz de poder enfrentar a un sistema solo con el pueblo", afirmó Pineda.
Nuevamente lloró
Posteriormente, Pineda aseguró que le corresponde al pueblo de Guatemala y a las futuras generaciones continuar en la lucha, por lo que animó a los jóvenes a qué participen y se involucren en la política. También a que tras cumplir la mayoría de edad se empadronen para poder votar.
"Todos esos jovencitos que con tanto cariño me abrazaban, esperanzados a tener una Guatemala linda para todos. Dentro de cuatro años ustedes van a tener 18 años, empadrónense solo cumplan su mayoría de edad y participen", dijo el ex presidenciable en medio de lágrimas.
En el audiovisual aseguró que está cansado y que ya tiene 50 años. Además, que su familia está a punto de desintegrarse por haberse involucrado en la política y por todos los esfuerzos que él ha hecho. "Obviamente no aguantan la presión, mi esposa no se casó con un político, cambiar eso es bien difícil", puntualizó.
Esto fue lo que dijo Pineda en sus redes sociales: