La candidatura presidencial de Carlos Pineda pende de un hilo que cada vez se hace más débil, luego que un amparo suspendiera sus aspiraciones políticas.
EN CONTEXTO: ¿Cuáles son los escenarios para Carlos Pineda y su candidatura?
¿Carlos Pineda se quedó solo? Es la duda de muchos afiliados y simpatizantes del partido Prosperidad Ciudadana, luego que la secretaria general de esa agrupación política, Lílian García, presentara un desistimiento total de la apelación que presentó para salvar las candidaturas de más de 1,200 aspirantes a un cargo de elección popular.
El desistimiento fue presentado este martes 23 de mayo, un día después de una conferencia de prensa ofrecida por Carlos Pineda, quien al consultarle acerca del apoyo del partido se mostró evasivo y aseguró que "había que encontrar a Lilian Pineda" pues no aparecía en ningún lado.
Allegados a la agrupación política manifestaron su preocupación por la acción presentada por García, hecho que consideran como un golpe duro para Carlos Pineda, quien aún guarda las esperanzas de aparecer en la papeleta electoral del próximo 25 de junio, luego que en las primeras encuestas apareciera como puntero.
Además, refieren que desde hace varios días han tratado de hablar con algún integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Prosperidad Ciudadana, pero ninguno ha respondido sus llamadas y mensajes.
"Hasta el momento lo único que sabemos es que se declararon en Asamblea Permanente, pero de allí desconocemos qué están haciendo para salvar nuestras candidaturas", dijo a Soy502 un aspirante a alcalde que pidió guardar su identidad.
¿Afecta las acciones de Pineda?
Pese al desistimiento de Prosperidad Ciudadana, los magistrados de la CC deberán continuar con el curso de las apelaciones, debido a que la primera que ingresó fue presentada por el diputado Edwin Lux.
Es por esa razón, que el resto de expedientes se acumularon al que Lux presentó la noche del 21 de mayo, así que la apelación de Pineda y de Prosperidad Ciudadana, dependen de esta.