De los 22 candidatos presidenciales, dos fueron los menos votados.
Te interesa: Sammy Morales se pronuncia tras perder candidatura
Durante las Elecciones Generales participaron 22 candidatos a la presidencia.
La segunda vuelta será disputada por Sandra Torres de la UNE y Bernardo Arévalo de Movimiento Semilla quienes obtuvieron 868, 124 y 649, 080 votos respectivamente con el 98.52% de las actas procesadas.
Sin embargo, entre los participantes hay dos candidatos que no lograron los resultados que esperaban y han quedado al final de la lista respecto a los votos a su favor.
Estos dos candidatos son los que obtuvieron menos votos, aunque los dos tienen algo en común, el expresidente Jimmy Morales.
El candidato que quedó en último lugar al obtener solo 7, 738 votos, equivalente al 0.14% es Luis Lam Padilla, exabogado de Morales, quien lideró la declaratoria de "non grato" a Iván Velásquez, excomisionado de la CICIG.
Mientras en penúltimo lugar quedó Sammy Morales, hermano del exgobernante. Morales solo obtuvo 21, 971 votos, equivalente al 0.39%.
Esto dijo Sammy Morales
Tras perder la elección, Morales publicó un video en donde se muestra sorprendido por los candidatos que llegaron a la segunda vuelta electoral, y la categoriza como "sumamente impredecible e inesperada".
Además, agradeció a cada uno de los guatemaltecos que decidió apoyarlo y que creyó en su proyecto y propuesta.
En su mensaje, el candidato comenta que sigue listo para luchar por Guatemala e incita a los guatemaltecos a defender a la nación y a las familias.
Morales asegura que está convencido que Guatemala necesita una agenda nacionalista para enfrentar las amenazas de la agenda globalista.
Luego, vuelve a agradecer por haber escuchado sus mensajes e invita al público a no desmayar, porque "hoy más que nunca Guatemala necesita a sus mejores chapines".