El presidenciable del partido Movimiento Semilla acudió a emitir su voto en la segunda vuelta electoral.
OTRAS NOTICIAS: ¡En cero! Sistema de conteo de votos ya está listo para recabar datos
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo 20 de agosto, el candidato a la presidencia por el Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, acudió a emitir su voto en la sede del colegio "La Patria", ubicado en la zona 2 capitalina.
El presidenciable tuvo que pedir a las decenas de personas que lo recibieron en el centro, que hicieran espacio para poder pasar y emitir su voto de forma tranquila. Además, se dirigió a la ciudadanía con un mensaje instando a no dejar de votar en esta segunda vuelta.
"Vamos a votar con tranquilidad, es el momento de celebrar, es una fiesta cívica (...) Un saludo a todas y a todos los ciudadanos, acudamos hoy a votar con alegría, con paz, tranquilidad, sin presiones, con la familia. Hagamos hoy ese acto cívico de salir a votar, porque es nuestra mejor decisión a fortalecer la democracia", expresó.
Finalmente, Arévalo se acercó a la mesa número 185 para ejercer su voto ciudadano. El candidato llegó acompañado de su esposa, Lucrecia Peinado de Arévalo.
Además, dio a conocer que acompañaría a votar a la candidata a la vicepresidencia, Karin Herrera.
"Hay que ir a votar... Y si lo hacemos con paz, va a ganar el pueblo de Guatemala", concluyó.
Así llegó el candidato:
El presidenciable de Semilla contó a los medios de comunicación que tiene planeado acompañar a su esposa y a su madre a ejercer su voto.
Bernardo Arévalo se enfrenta en esta segunda vuelta con la candidata presidencial Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
De acuerdo con los resultados de la primera vuelta oficializados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la UNE obtuvo 888,924 votos, mientras que Movimiento Semilla logró 653,486.