Elecciones 2023

Resultados electorales: Cacif pide a la CC que resuelva con apego a la ley

  • Por Marilin Alvarez
01 de julio de 2023, 18:13
Cacif pide pide que acciones legales se resuelvan apegadas a derecho en cuanto a las Elecciones Generales 2023.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Cacif pide pide que acciones legales se resuelvan apegadas a derecho en cuanto a las Elecciones Generales 2023.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El Cacif solicitó que acciones legales se apeguen al derecho constitucional sobre los amparos presentados en la CC por varios partidos políticos sobre las Elecciones Generales 2023. 

OTRAS NOTICIAS: Recuento de votos coincide con lo observado, dice Misión de la OEA 

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) emitió un comunicado de prensa durante la tarde de este 1 de julio, este para mostrar la postura sobre la situación de las Elecciones Generales 2023.

En el comunicado oficial, el Cacif hizo un llamado a las autoridades del país competentes que se realicen los procedimientos apegados al ordenamiento legal. 

"La Jornada electoral que se vivió el domingo amerita una efectiva y adecuada conclusión. Por ello, se exhorta a que se resuelvan debidamente los procedimientos pendientes apegándose estrictamente a lo que establece nuestro ordenamiento legal", se lee en el primer apartado del comunicado. 

Según explicó el Cacif, se debe resolver cuanto antes la situación que compete a las Elecciones Generales, luego de que diez partidos políticos presentaron amparos en la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre las pasadas elecciones del 25 de junio. 

(Foto: Cacif)
(Foto: Cacif)

De momento, solo se ha confirmado que la segunda vuelta será disputada entre los candidatos Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla. 

Por aparte, la CC confirmó este sábado 1 de julio que admitió para su trámite dos acciones legales de varios partidos políticos relacionadas con las Elecciones Generales 2023.


MP recibe camioneta vinculada al presidente del Congreso, Nery Ramos

  • Por Susana Manai
17 de marzo de 2025, 18:56
MP recibe camioneta vinculada al presidente del Congreso

MP recibe camioneta vinculada al presidente del Congreso

El MP recibió una camioneta blindada que estaría vinculada al presidente del Congreso, Nery Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a hombres que abrieron agujero en pared para robar tienda de ropa en zona 1

La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) incautó una camioneta blindada en cumplimiento de medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio. Este proceo inició a raíz de las diligencias realizadas el pasado 4 de marzo de 2025, cuando se pretendía secuestrar el vehículo, pero no fue localizado.

(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

Según explicó el MP, el representante legal de la empresa Crown & Lion se comunicó con la fiscalía a través de sus abogados para entregar el vehículo, pero no se pudo llevar a cabo en dos ocasiones. Finalmente, se supo que el vehículo estaba ubicado en un complejo de oficinas y comercios en la zona 16 de la ciudad de Guatemala.

(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

El MP informó que durante la mañana de este lunes 17 de marzo, se tuvo información de que la camioneta se encontraba ubicada en un estacionamiento, por ello en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la Policía Nacional Civil (PNC), se ejecutó el secuestro del vehículo.

Durante la diligencia, el representante legal de la empresa entregó voluntariamente las llaves del automóvil.

(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

Posteriormente, el vehículo fue inspeccionado y documentado, y será puesto a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), que se encargará de su custodia.

No obstante, se sospecha que este vehículo fue utilizado por el presidente del Congreso, Nery Ramos. Sin embargo, anteriormente, Ramos había negado cualquier relación con la camioneta y aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio.

ARTÍCULO RELACIONADO: Allanamientos por camioneta blindada relacionada a Nery Ramos

Según investigaciones, Ramos había asegurado que el vehículo era propiedad de su asesor, David Reyes, y que se lo había prestado temporalmente mientras su propia camioneta estaba en servicio.

ARTÍCULO RELACIONADO: Nery Ramos se desvincula de investigación por camioneta blindada

La Fiscalía sospecha que este vehículo podría estar relacionado con actividades de lavado de dinero. El pasado 4 de marzo, el MP realizó allanamientos en dos inmuebles ubicados en Fraijanes y la zona 14 de Ciudad de Guatemala, con el objetivo de localizar el vehículo.

Se estima que el valor de la camioneta blindada supera los US$85,000 (alrededor de Q655 mil).

LEE TAMBIÉN: Capturan a hombre por estafa de Q42,000 en la compra de un vehículo en Mazatenango 


"Gracias a Dios, no afecté a otras personas", Samuel Pérez habla de su accidente

  • Por Karla Gutiérrez
17 de marzo de 2025, 14:10

"Gracias a Dios, no afecté a otras personas", dice Samuel Pérez

Dos días después de su accidente en la ruta a Milpas Altas, el diputado Samuel Pérez dio su versión.

OTRAS NOTICIAS: "Se arregló con la aseguradora", dice ministro sobre accidente de Samuel Pérez

Samuel Pérez, diputado oficialista que sufrió un accidente automovilístico durante la madrugada del sábado 15 de marzo, se presentó este lunes al Congreso de la República y ofreció detalles sobre lo sucedido.

El legislador dio declaraciones poco después de que el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, indicaron que una aseguradora se hará cargo de los daños provocados durante el percance vial.

Tal información fue remarcada por el miembro del Movimiento Semilla, quien también descartó haber conducido a excesiva velocidad o bajo efectos de alcohol u otra sustancia.

Yo no pude controlar mi vehículo y por eso sufrí este accidente
Samuel Pérez
, diputado de Semilla

"Es una curva bastante pronunciada y no está necesariamente con la mejor señalización", expresó, respecto del tramo donde ocurrió el accidente, que fue en el kilómetro 36 de la carretera que va de Antigua Guatemala a Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

El legislador confirmó que tales elementos contribuyeron a que perdiera el control de su vehículo y terminara por impactar en un poste del tendido eléctrico. No obstante, aclaró, no hubo heridos.

"Le doy gracias a Dios que no afecté a otras personas y que salí físicamente ileso", destacó, y agregó que está a la espera de que el seguro resuelva sobre los daños materiales.

Aclara quién lo llegó a ayudar

Otra duda que fue despejada por el parlamentario es sobre la mujer que aparece en varias de las fotografías difundidas el día del accidente

Tal como lo narró a Soy502 uno de los bomberos que lo atendió, Pérez hizo una llamada para informar lo que le había ocurrido cuando circulaba por la carretera de Milpas Altas y después de ello llegó la mujer en mención.

Este día, el líder de los diputados oficialistas manifestó que se trataba de su abogada. "Yo no iba acompañado de absolutamente nadie", reiteró.

La mujer que llegó a ayudarlo después del accidente en Milpas Altas es su abogada, dijo el diputado Samuel Pérez. (Foto: Captura de pantalla)
La mujer que llegó a ayudarlo después del accidente en Milpas Altas es su abogada, dijo el diputado Samuel Pérez. (Foto: Captura de pantalla)

¿El MP investiga?

Pérez también se refirió a otro percance que ocurrió la madrugada del sábado en mencionada ruta y a solo tres kilómetros de distancia donde él se accidentó.

"Se está intentando asociar, de manera inadecuada y, además, maliciosa, un hecho de una persona que falleció, no solo en otra hora, sino que en una carretera completamente diferente", manifestó, rechazando así su participación en el evento.

Minutos antes, el jefe de la PNC dijo, durante una reunión con la Comisión de Reformas al Sector Justicia, que el Ministerio Público (MP) estaría investigando la situación. Por su parte, el ministro de Gobernación aseguró que no hubo víctimas en el accidente de Samuel Pérez. Soy502 consulto al MP sobre el tema, pero no ha respondido.

El accidente del diputado Samuel Pérez habría sido a eso de las 4:00 de la madrugada. (Foto: Bomberos Voluntarios)
El accidente del diputado Samuel Pérez habría sido a eso de las 4:00 de la madrugada. (Foto: Bomberos Voluntarios)


La Ronda: conferencia de este lunes 17 de marzo de 2025

  • Por Jessica Osorio
17 de marzo de 2025, 11:21
La Ronda
La Ronda: conferencia de este lunes 17 de marzo de 2025

La Ronda: conferencia de este lunes 17 de marzo de 2025


"Se arregló con la aseguradora", dice ministro sobre accidente de Samuel Pérez

  • Por Karla Gutiérrez
17 de marzo de 2025, 11:17
Ministro de Gobernación habla sobre accidente de Samuel Pérez

Ministro de Gobernación habla sobre accidente de Samuel Pérez

Aunque se rehúsan a hacer público el informe oficial de la PNC, autoridades aseguran que el accidente del diputado Samuel Pérez solo dejó daños materiales.

EN CONTEXTO: ¡Reporte oficial! Así fue encontrado Samuel Pérez tras su accidente en Milpas Altas

El accidente protagonizado por el diputado oficialista Samuel Pérez, durante la madrugada del sábado 15 de marzo, sigue dando de qué hablar.

Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, fue consultado al respecto durante una conferencia de prensa y aseguró que solo hubo daños materiales. Asimismo, se mostró molesto por "publicaciones tendenciosas" en las redes sociales, las cuales, dijo, no tiene por qué aclarar.

El funcionario remarcó que en este caso, igual que en otros de la misma naturaleza, se cumplió con todos los protocolos y que el involucrado, en este caso el legislador, se "arregló con una aseguradora".

Al volver a ser preguntado a qué se refería con eso, Jiménez especificó que el costo del poste derribado por Samuel Pérez durante el accidente se cubrirá con el seguro respectivo.

Sin más detalles del parte policial

El ministro también fue consultado por el informe emitido por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que acudieron al kilómetro 36 de la carretera a Santa Lucía Milpas Altas, donde ocurrió el percance, pero indicó que no se hará público.

A pesar de las dudas planteadas sobre lo ocurrido en el lugar y la falta de una prueba de alcoholemia al parlamentario, Jiménez insistió en que "no hay más qué decir". También llamó a no dejarse llevar por información de las redes sociales. 

"Disculpen, pero no perdamos el tiempo en las invenciones de algún sector que no nos quiere", añadió, e hizo hincapié en que no hubo otra persona afectada por el accidente.

Tales declaraciones fueron replicadas en el Congreso por el director de la PNC, David Boteo, quien manifestó que no se hizo prueba de alcoholemia a Samuel Pérez, porque se veía "en su estado normal".

Yo no voy a publicar ni voy a dar el contenido de un reporte policial, porque no es una información que deba ser pública
Francisco Jiménez
, ministro de Gobernación

Lo que se sabe

El reporte oficial de los Bomberos Voluntarios da cuenta de que salieron hacia el lugar del percance a las 4:00 horas del sábado 15 de marzo; ahí encontraron al diputado fuera de su vehículo. El automotor estaba volcado y había derribado un poste de tendido eléctrico.

Tal dato modifica la hora que se conocía sobre el incidente vial, ya que la PNC reportó que este se suscitó a las 4:40; sin embargo, sería para entonces cuando los agentes se presentaron en el sitio.

Los socorristas también detallaron que Pérez fue el único atendido, lo cual confirmaría que viajaba solo, tal como él lo dio a conocer también en las redes sociales.

Esta la única imagen que se ha difundido del diputado Samuel Pérez desde que ocurrió el accidente. (Foto: NVO Noticias)
Esta la única imagen que se ha difundido del diputado Samuel Pérez desde que ocurrió el accidente. (Foto: NVO Noticias)

En cuanto a los golpes que sufrió producto del accidente, se dejó constancia de "pequeñas laceraciones en ambos brazos", por lo que se determinó que no ameritaba ser trasladado a un centro asistencial.

Entretanto, en el informe de la Policía se hace ver que el carro del congresista de Semilla quedó con la parte frontal destruida y sin dos llantas. Samuel Pérez dijo desconocer las razones por las cuales perdió el control del vehículo.

En la imagen se aprecia el poste de tendido eléctrico que fue derribado por el diputado durante el accidente. (Foto: Bomberos Voluntarios)
En la imagen se aprecia el poste de tendido eléctrico que fue derribado por el diputado durante el accidente. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Hubo otro accidente

Uno de los hechos que generó dudas sobre el accidente del oficialista fue que poco después de conocerse se informó sobre un segundo percance en la carretera de Milpas Altas.

El hecho, que también ocurrió durante la madrugada y con solo tres kilómetros de diferencia, dejó un motorista fallecido. Se trata de Julio César Coroy Vicente, de 40 años.

Residente en Santa Ana, Antigua Guatemala, el hombre perdió la vida tras ser atropellado en el kilómetro 33 de la mencionada vía. Bomberos Municipales Departamentales atendieron esa emergencia y aunque encontraron a la víctima aún con signos vitales, murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

No obstante, según la versión oficial, los accidentes no tienen ninguna conexión. 


CC suma más amparos contra el aumento salarial de los diputados

  • Por Karla Gutiérrez
17 de marzo de 2025, 09:57
Aumento a diputados
CC suma más amparos contra el aumento salarial de los diputados

CC suma más amparos contra el aumento salarial de los diputados

Desde febrero pasado, los diputados ganan más de Q66 mil al mes.

OTRAS NOTICIAS: La millonaria cifra que gastó el Congreso para pagar el aumento a los diputados

La Corte de Constitucionalidad (CC) ha recibido cuatro amparos en la última semana, todos centrados en dejar sin efecto el aumento salarial que se recetaron los diputados y que solo en febrero representó un desembolso cercano a los Q11 millones.

Un expresidenciable, una organización social y un legislador son quienes han accionado ante el tribunal constitucional para impedir que los padres de la patria vuelvan a recibir su nuevo sueldo; sin embargo, los procesos aún están en desarrollo.

El amparo más reciente fue presentado el pasado fin de semana por José Chic, de Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), el único bloque que desde noviembre pasado ha planteado medidas para revertir el citado beneficio económico.

Una primera acción de ese grupo, que data del año pasado, propició que se negara la posibilidad de una indemnización a los 160 representantes del pueblo al finalizar su mandato. Ahora, Chic pidió una ampliación de ese primer amparo para que se dé marcha atrás al aumento salarial.

LEE TAMBIÉN: ¡Ya les dieron el aumento! El nuevo salario de los diputados supera los Q66 mil

El diputado José Chic volvió a accionar ante la CC para impedir que continúe el incremento que se recetaron sus compañeros. (Foto: Archivo/Soy502)
El diputado José Chic volvió a accionar ante la CC para impedir que continúe el incremento que se recetaron sus compañeros. (Foto: Archivo/Soy502)

Accionan contra actas

Por su parte, el excandidato presidencial Armando Castillo y Acción Ciudadana presentaron acciones por separado en contra de las actas de la Junta Directiva mediante las cuales se dio luz verde a la mejora salarial.

El argumento es que los miembros de ese ente colegiado incumplieron con una orden de la CC, que, en el amparo otorgado a VOS en diciembre pasado, indicó el procedimiento a seguir para otorgar el incremento.

Este incluía someter a consideración del pleno de diputados los reportes financieros del Congreso, en los cuales constara que sí había disponibilidad para brindar el aumento.

Tal como quedó consignado en las actas 10 y 21 de la Directiva, se consideró que no era necesaria una nueva votación sobre el tema en una sesión plenaria. Así los 160 legisladores recibieron entre Q66,300 y Q97,300 como pago a finales de febrero.

A excepción de Nery Ramos, quien no estuvo presente en la primera reunión en la que se avaló el asunto, y Juan Carlos Rivera, que se opuso explícitamente, todos los vicepresidentes y secretarios del parlamentos estuvieron de acuerdo con subirse el sueldo.

ACÁ TE LO CONTAMOS: Los miembros de la Junta Directiva que avalaron el aumento salarial para diputados

CC deberá decidir

Mientras el trámite de los amparos sigue su curso, el tiempo también avanza y se desconoce si la decisión de los magistrados de la CC sobre el incremento salarial llegará antes del siguiente pago para los diputados.

Estos, entretanto, tienen pendiente de conocer y someter a discusión dos proyectos de acuerdo, con los cuales también se busca dejar sin efecto el beneficio.

Uno fue presentado en noviembre pasado por dos diputados del bloque Visión con Valores (Viva) que votaron a favor del alza y después se retractaron;  el otro lo promueve también José Chic, de VOS.

Hasta ahora, ninguno de los documentos se ha incluido en la agenda de una sesión plenaria. Que el tema se aborde en el pleno, depende de la voluntad de los jefes de bloque y sus compañeros.

Este es uno de los documentos que se podría someter a votación para revertir el aumento salarial de los diputados. (Foto: Archivo/Soy502)
Este es uno de los documentos que se podría someter a votación para revertir el aumento salarial de los diputados. (Foto: Archivo/Soy502)


¡Comienza la mudanza! Alcalde de Quetzaltenango se cambia de partido y se va a la UNE

  • Por Karla Gutiérrez
16 de marzo de 2025, 17:45
¡Comienza la mudanza! Alcalde de Quetzaltenango se va a la UNE

¡Comienza la mudanza! Alcalde de Quetzaltenango se va a la UNE

En las próximas elecciones, el alcalde de Quetzaltenango competirá por el partido UNE, al cual se unió este fin de semana.

OTRAS NOTICIAS: Samuel Pérez se reunió con Bernardo Arévalo antes de su accidente

Ganador en su segundo mandato como alcalde de Quetzaltenango con el partido Humanista en las pasadas elecciones, Juan Fernando López decidió cambiarse de grupo y ahora forma parte de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Así se oficializó durante una asamblea de esa agrupación política celebrada este domingo 16 de marzo y en la cual participaron la excandidata presidencial Sandra Torres y varios diputados.

El alcalde de Quetzaltenango posó junto con la secretaria general de la UNE, Sandra Torres. Al fondo aparecen los diputados Inés Castillo y Mario Gálvez. (Foto: RR. SS.)
El alcalde de Quetzaltenango posó junto con la secretaria general de la UNE, Sandra Torres. Al fondo aparecen los diputados Inés Castillo y Mario Gálvez. (Foto: RR. SS.)

Además de ser presentado como uno de los nuevos miembros del partido verde, durante la actividad el jefe edil fue designado secretario departamental de la organización.

Con esto, también deja de manifiesto cuál será su bandera política de cara a los comicios que se celebrarán en 2027.

Juan Fernando López, alcalde de Quetzaltenango, recibió la bievenida a la UNE por parte de los líderes del partido. (Foto: RR. SS.)
Juan Fernando López, alcalde de Quetzaltenango, recibió la bievenida a la UNE por parte de los líderes del partido. (Foto: RR. SS.)

Un alcalde polémico

Juan Fernando López llegó a la Municipalidad de Quetzaltenango tras ganar las elecciones de 2019, cuando se postuló con el partido Humanista. Con esa misma agrupación logró su reelección en 2023.

Antes, desde 2011 intentó convertirse en el alcalde de aquel territorio, un cometido que en el cual falló en dos ocasiones.

Juan Fernando López cumple actualmente su segundo período como alcalde de Quetzaltenango. (Foto: Municipalidad)
Juan Fernando López cumple actualmente su segundo período como alcalde de Quetzaltenango. (Foto: Municipalidad)

Una vez llegó al cargo, se ganó múltiples detractores debido a decisiones que han sido calificadas como erradas y autoritarias. Una de ellas le propició la solicitud de retiro de antejuicio por un presunto ecocidio.

El hecho se generó debido a que, en octubre de 2023, la Unidad de Servicios Ambientales de la Municipalidad taló más de 50 árboles en el parque Benito Juárez. Los pobladores responsabilizaron al jefe edil y accionaron para que fuera investigado penalmente. El caso está en proceso.

Un hecho que también trascendió fue cuando el sacerdote José María Ferrero, más conocido como padre Chemita, lo tachó de corrupto y lo llamó "lucifer" en plena homilía.

Gana más de Q100 mil

Otro hecho por el cual el alcalde, ahora miembro de la UNE, ha sido noticia es la remuneración mensual que recibe, la cual no tiene nada que envidiarle al salario presidencial.

En la página de transparencia de la comuna se indica que el político recibe más de Q110 mil mensuales, lo cual equivale a sumar 29 veces el salario mínimo vigente para las actividades no agrícolas, en la mayoría del país.

De acuerdo con lo consignado en la sitio web de la Municipalidad, estos son los rubros por cuáles obtuvo un pago el alcalde:

  • Dietas - Q26,996.62
  • Sueldo base - Q40 mil
  • Bonificaciones - Q300
  • Gastos de representación - Q45 mil


¡Expulsados de la Usac! Diputados de Semilla impulsan reformas a la universidad

  • Por Karla Gutiérrez
16 de marzo de 2025, 13:26
Diputados de Semilla buscan reformar la Ley de la Usac

Diputados de Semilla buscan reformar la Ley de la Usac

Parlamentarios de Semilla presentaron una denuncia después de haber sido increpados por un grupo de encapuchados.

EN CONTEXTO: Encapuchados expulsan a diputados de Semilla de actividad en la Usac

Diputados electos por el Movimiento Semilla, quienes el sábado 15 de marzo fueron expulsados por un grupo de encapuchados de una actividad en Chimaltenango, oficializaron su intención de modificar la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Por medio de las redes sociales, Luis Ventura, Raúl Cuá y Byron Obregón se pronunciaron por el conflicto que generó su presencia en aquel lugar, y aseguraron que no cesarán en sus esfuerzos por promover un cambio en la única universidad pública del país.

De acuerdo con sus declaraciones, estaban territorio chimalteco para impulsar un diálogo entre la comunidad sancarlista, con el fin de escuchar sus opiniones sobre las modificaciones que consideran necesarias en la normativa. 

Esta es la actividad que tenían programada los diputados de Semilla. (Foto: X)
Esta es la actividad que tenían programada los diputados de Semilla. (Foto: X)

Ese sería el primer encuentro, de varios que tienen previstos en todo el país; sin embargo, la actividad debió ser suspendida, cuando presuntos estudiantes de la Usac ingresaron en el salón donde se desarrollaba el conversatorio.

Pese al rechazo recibido, los oficialistas indicaron que no se detendrán y seguirán luchando por "una reforma a la Universidad de San Carlos". También indicaron que quienes los increparon fueron pagados, aunque no presentaron pruebas.

Obligados a retirarse

En videos quedó grabado el momento en el cual el grupo de presuntos sancarlistas irrumpió en el sitio y empezó a gritar consignas en contra de los parlamentarios.

Algunos iban encapuchados y portando bates, mientras que otros llevaban carteles, en los que recriminaban, entre otros aspectos, el reciente aumento salarial que se recetaron los padres de la patria.

La situación obligó a los miembros de Semilla a dar por finalizado el diálogo y salir de las instalaciones en las que se encontraban, en una sede del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA). Además, se requirió la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Presentan denuncia

Según difundieron los mismos congresista por medio de Internet, una vez abandonaron aquel recinto, presentaron una denuncia contra Luis Roldán, director del Centro Universitario de Chimaltenango.

A él lo señalan de abuso de autoridad, uso incorrecto de recursos y liderar las acciones agresivas contra ellos, irrespetando su condición de autoridad y de dignatarios de la nación.


¡No solo Samuel Pérez! Diputados han generado polémicas tras protagonizar accidentes

  • Por Karla Gutiérrez
16 de marzo de 2025, 10:56
Diputados han generado polémicas tras protagonizar accidentes

Diputados han generado polémicas tras protagonizar accidentes


¡Reporte oficial! Así fue encontrado Samuel Pérez tras su accidente en Milpas Altas

  • Por Karla Gutiérrez
16 de marzo de 2025, 07:18
Así fue encontrado Samuel Pérez tras su accidente en Milpas Altas

Así fue encontrado Samuel Pérez tras su accidente en Milpas Altas


cerrar