El candidato a Concejal de San Lucas Tolimán por Victoria fue asesinado dentro de su residencia.
EN CONTEXTO: "Quería trabajar por su tierra": Amílcar Rivera por asesinato de candidato
La preocupación de una esposa fue lo que permitió a las autoridades localizar el cuerpo sin vida del candidato a Concejal Primero de San Lucas Tolimán por el partido Victoria, Romeo Maldonado, y de otras dos víctimas mortales más.
Según el parte policial, una mujer de unos 25 años se acercó el viernes 2 de junio por la noche a la comisaría a pedir ayuda para dar con el paradero de su esposo, Fredy Mardoqueo Jacinto Pic, de 33 años, quien laboraba junto con Maldonado.
De acuerdo con la narración de la preocupada mujer, su pareja salió a trabajar en la mañana temprano y le informó que regresaría a eso de las 12 horas del viernes, pero nunca llegó, así que comenzó a realizar varias llamadas telefónicas, pero tampoco respondía.
Por tal motivo, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron ese misma noche a la residencia del candidato a Concejal Primero, con el fin de obtener más detalles que les permitieran localizar al desaparecido. Jamás imaginaron que encontrarían una escena de horror.
Escalofriante escena
Al llegar a la residencia de Maldonado, los agentes de la PNC se llevaron una gran sorpresa. Primero, encontraron una puerta cerrada sin señales de movimiento interno, pese a ello, frente a la vivienda estaba estacionada la motocicleta del esposo de la mujer desesperada.
Ante ello, los policías pidieron refuerzos, hecho que llamó la atención de amigos y familiares del candidato de Victoria, quienes decidieron saltarse el tapial para ingresar al domicilio por la parte trasera.
Cuando finalmente lograron entrar, la escena era escalofriante. Tanto el desaparecido, como su compañera de trabajo y su jefe tenían atados los pies y las manos en la espalda y los tres estaban fallecidos debido a varios impactos de bala.
Las víctimas fueron identificadas como Fredy Mardoqueo Jacinto Pic, de 33 años, quien fue el reportado como desaparecido por su esposa y quien trabajaba como seguridad del candidato; así como Odalia Jacinto Ponsoi, de 40, quien laboraba en los servicios domésticos de la residencia; y Romeo Maldonado Bourdet, de 73 años, dueño de la vivienda y candidato a Concejal Primero por el partido Victoria.