Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, superó ya los más de 2.4 millones de votos con el 100% de las mesas contabilizadas y se convierte en el ganador de la segunda vuelta.
OTRAS NOTICIAS: Bernardo Arévalo supera los 1.5 millones de votos
El candidato del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, se convirtió en el ganador de la segunda vuelta electoral realizada este 20 de agosto. Con el 100% de las mesas escrutadas, el binomio de Semilla, ocupará la presidencia y vicepresidencia del país.
Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de esta segunda vuelta, revelan que el binomio del Movimiento Semilla supera los más de 2.4 millones de votos (2,441,661), es decir que es el 58.01% del total.
Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, suma 1.5 millones de votos (1,567,472). Es decir, el 37.24% del total.
A las 23:22, el TSE terminó de contabilizar el total de mesas electorales.
Según los datos del TREP, se han emitido 4.2 millones de votos válidos (4,208,985), de los cuales, más de 143 mil son nulos (147,165). Se registra un total de 765 impugnaciones.
La entrevista a Bernardo Arévalo
Luchar contra la corrupción, eliminar las plazas fantasma y promover el desarrollo social en todo el país, es parte de la oferta electoral del candidato a la presidencia del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo.
En una entrevista con Soy502, Arévalo habló de su ideología política, sus planes de Gobierno y como será su relación con los sectores privados del país.
¿Cuál es su ideología política?
Mi ideología es social demócrata. Es una ideología que plantea la democracia como punto fundamental de la función pública, orientada a atender a las necesidades del conjunto de la sociedad.
¿Esto cómo se reflejará en el Gobierno? ¿Qué hará diferente según su ideología?
En los últimos 20 o 30 años ni siquiera hemos tenido un problema de ideologías. Hemos tenido un problema de un Estado en manos de clicas, de grupos cuyo interés para llegar al Estado es sencillamente tener acceso a los fondos públicos, que se disfrazan con su discurso, pero hemos tenido más de lo mismo, son organizaciones dedicadas al asalto de los bienes públicos.
Nosotros lo que haremos es un proceso en donde se ponen a funcionar las instituciones al servicio de la población, asegurando el funcionamiento de un Estado de Derecho que sea garantía de justicia para todas las personas y respectivamente de su posición, de su conexión, etcétera.
Instituciones que estén ancladas y que sirvan al desarrollo de una nación democrática, es decir, que atiendan las necesidades de desarrollo de la población orientando sus inversiones, buscando a aquellas personas que han sido las más abandonadas y las apoya para sacar a todo el mundo adelante y lograr que el país avance a su desarrollo de una manera más armónica.
Mira la entrevista completa aquí: