La escuadra alemana derrotó 2-0 a Dinamarca y avanza a cuartos de final.
OTRAS NOTICIAS: Suiza domina a una Italia que vive una pesadilla en Berlín
La anfitriona, Alemania, inició su camino en la fase de eliminatorias ante una selección de Dinamarca no conocía la derrota en el torneo.
Los daneses clasificaron a octavos de final como segundo lugar del Grupo C, luego de haber empatado sus tres compromisos iniciales.
Por su parte, la escuadra alemana lideró el Grupo A, y al igual que su rival, se mantenía invicta en esta Eurocopa 2024, tras dos victorias y un empate.
Ya en el compromiso, el juego se pausó por unos minutos antes que finalizara la primera mitad debido a una tormenta eléctrica que estaba azotando el estadio.
No obstante, en el inicio del segundo tiempo, se vivió una montaña rusa emocional para ambos equipos en el campo del Westfalenstadion de Dortmund.
Al minuto 50', el defensor danés Joachim Andersen anotaba el primer gol del encuentro, pero sería anulado por el Video Árbitro Asistente (VAR) por fuera de juego.
Tres minutos después, el mismo Andersen golpearía el balón con la mano dentro de su propia área, y el VAR le daría un penal a Alemania, que Kai Havrtz no desaprovecharía.
Y cuando se creía que Dinamarca iba a conseguir el empate, llegaría la joya alemana, Jamal Musiala, para anotar el segundo y definitivo del encuentro.
Los últimos 20 minutos fueron completamente alemanes, quienes también fueron víctimas del VAR, ya que se anuló un tercer gol teutón por fuera de lugar.
El conjunto bávaro tendrá que esperar hasta el domingo 30 de junio para conocer a su rival en cuartos de final, que saldrá de la llave entre España y Georgia.