Bernardo Arévalo y Karin Herrera visitaron Escuintla como parte de su campaña electoral
OTRAS NOTICIAS: Binomio presidencial de Movimiento Semilla visita el oriente del país
El Movimiento Semilla realizó su gira por el sur del país, esta vez visitó Escuintla. La cita fue en el Centro Cultura y en el Parque Central donde, además de una conferencia de prensa y exponer su programa de gobierno, el binomio presidencial sostuvo un acercamiento informal con los pobladores.
El presidenciable de Semilla, Bernardo Arévalo se dejó seducir por el ritmo de los tambores y otros instrumentos que los escuintlecos usaron para amenizar la visita. Arévalo se animó y tomó un par de bastones para tocar uno de los tambores.
Con humor compartió un video de su proeza con el instrumento musical. "La ciudad de las palmeras es especialista en sacarle el ritmo a uno. A que no me conocían esta faceta", comentó.
Durante la conferencia de prensa, Karin Herrera, candidata a vicepresidenta, indicó que estará vigilante que los funcionarios que integren el gabinete de gobierno sean personas que se comprometan con el progreso del país, con alta capacidad y compromiso de trabajo.
Por su parte, el candidato Arévalo reiteró su ofrecimiento de reforzar el sistema educativo. Indicó que se harán mesas de trabajo para discutir los diferentes aspectos alrededor de la educación en el país.
En general, Arévalo indicó que es necesario devolver la confianza en las instituciones, por lo que atacar la corrupción será un eje estratégico de trabajo. El candidato indicó que será necesario instaurar un Sistema Nacional Anticorrupción.