Desde la semifinal contra Marruecos, tres jugadores no fueron tomados en cuenta para la serie.
FÚTBOL: Mbappé le pega un pelotazo a un aficionado en pleno calentamiento
Luego de clasificarse a la final de Qatar 2022 al vencer 2-0 a Marruecos, la selección de Francia se preocupa por la salud de algunos de sus jugadores.
Según informó el diario Sport, dentro del seleccionado francés temen que tanto Adrien Rabiot como Dayot Upamecano hayan contraído el "virus del camello".
Es más, a estos dos jugadores se le sumó Kingsley Coman, quien sí integró parte del equipo que se enfrentó a Marruecos, no ingresó al campo de juego.
Expertos en salud destacan que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
El sitio del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los aficionados que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección "observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar".
Temor
Una vez finalizado el duelo ante Marruecos, el que se refirió al estado de sus compañeros fue el autor del primer gol, el defensor Théo Hernández.
"Adri está enfermo, pero no es complicado. Espero que esté para la final", dijo el goleador. Mientras que Jules Koundé fue en el mismo sentido: "Están bien. Creo que volverán", afirmó sobre Rabiot y Upamecano.
Hay un detalle que resaltó Le Parisien sobre una decisión que tomó la selección de Francia por primera vez desde que llegó a Qatar: le impuso a la prensa el uso de un cubrebocas al final del encuentro durante la tradicional zona mixta.
Tras los cuartos de final ante Inglaterra también sucedió, pero aquella vez por pedido de los británicos.
Identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, el MERS o "gripe de camello" es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus. Se considera más peligroso que el Covid.