Esta será la quinta Copa América para Suárez y la primera para Núñez.
OTRAS NOTICIAS: Rodrygo y Vinícius Jr. serán los sucesores de Neymar
La selección de Uruguay es la máxima ganadora en la historia de la Copa América, con quince títulos al igual que su vecina Argentina.
Sin embargo, en 2024 se cumplen trece años de la última consagración charrúa en la competición, de la mano de la leyenda Diego Forlán.
En aquella edición de 2011, un joven uruguayo de 24 años, llamado Luis Suárez, daba el brinco en el continente y marcaba cuatro dianas para ayudar a su selección a ser campeona de América.
Ahora, el pistolero del Inter Miami disputará su quinta Copa América, y la joven promesa ya no es él, sino el delantero del Liverpool, Darwin Núñez.
Núñez, de 24 años, tendrá la misma edad que Suárez tenía en 2011, cuando Uruguay tocó la gloria por última vez, en Buenos Aires, Argentina.
A diferencia de Luis, Darwin ya se encuentra jugando en la liga de Inglaterra previo al inicio de la competición, mientras que "Lucho" se encontraba en el Ajax de Holanda.
Por esa razón, para esta edición de la Copa América, Suárez volverá a utilizar el número "9" en Uruguay, que muy amablemente fue cedido por Núñez, quien comprende su lugar en el plantel.
Darwin Núñez venía utilizando ese dígito, pero no tuvo problemas con regresarle el número a su icónico dueño. La selección destacó el gesto de respeto y admiración hacia una leyenda total.