La Selección de Argentina realizó un asado previo al inicio del Mundial de Qatar.
OTRAS NOTICIAS: ¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial de Qatar 2022?
La Selección de Argentina llegó al predio de la Universidad de Qatar, en donde realizan su concentración de cara al Mundial. Después de realizar su primer entreno a puerta cerrada, Nicolás Tagliafico mostró la intimidad de la primera cena del conjunto de Lionel Scaloni.
Después de la victoria de Argentina 5 a 0 ante Emiratos Árabes Unidos, el equipo de Lionel Scaloni llegó a Qatar para terminar los últimos detalles en la previa del Mundial. En ese marco, el conjunto entrenó por la tarde de aquel país y luego se realizó el primer asado entre todo el plantel.
Nicolás Tagliafico fue el encargado de mostrar las imágenes desde adentro del predio, donde se veía carne en el fondo y el fuego como principal. "Se prendió", escribió el lateral izquierdo de Lyon, que no formó parte del primer amistoso de Argentina y Emiratos Árabes Unidos.
Los secretos detrás del asado de la Selección Argentina
Scaloni ya había adelantado que quería parrillas argentinas en Qatar. Al mejor estilo Juan Román Riquelme, el DT de la Selección considera que el asado aporta muchísimo a la unión del grupo.
En el caso de la Selección, hay detalles poco conocidos detrás de escena en la primera parrillada en Medio Oriente. Por ejemplo, que AFA se contactó con Julián Lanzillotta, dueño de Fuegos JL, para el encargo de cuatro parrillas "convencionales", a las que luego se les terminó sumando el "buque insignia" de la marca, conocido como Floki, con dos cruces para cocinar a la estaca y una jaula para colgar y ahumar.
Esa pieza de herrería es la que utilizaron ayer los jugadores como brasero, sin la jaula.
Todo este equipamiento se ubicó dentro del enorme predio que tiene la Universidad de Qatar, donde ya se aloja la delegación Argentina.
Lanzillotta cuenta cómo llegó a cumplir un sueño que nunca soñó. "Todo arrancó en 2017, con mi pasión por el asado, sobre todo cocinar a la estaca. Un día se me ocurrió hacer algo distinto para el fondo de casa".
Infobae relató en una nota que lograron saber que llevaron 2,600 kilos de carne para las 72 personas que conforman la delegación. Entre los cortes que lideraron el pedido estuvieron: asado de tira (485.3 kg), vacío, (376,7 kg), corazón de cuadril (233,3 kg), y nalga (218,8 kg). No se permitieron achuras.