El destacado periodista estadounidense Grant Wahl murió en Qatar después de colapsar mientras cubría la Copa del Mundo.
OTRAS NOTICIAS: El aficionado galés que murió en Qatar
El periodista Grant Wahl de 48 años "colapsó" mientras cubría el partido Argentina-Holanda del viernes, según reporta CNN. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar dijeron el sábado que Wahl "se enfermó" en el área de prensa, donde recibió "tratamiento médico inmediato en el lugar".
Luego fue trasladado al Hospital General de Hamad, dijo un portavoz del Comité de Entrega y Legado de la Corte Suprema, el organismo responsable de planificar el torneo. Fue tratado en el estadio "durante unos 20-25 minutos" antes de ser trasladado al hospital, declaró al medio, Keir Radnedge, columnista de la revista World Soccer.
"Esto fue hacia el final de la prórroga del partido. De repente, los colegas a mi izquierda comenzaron a pedir asistencia médica a gritos. Obviamente, alguien se había derrumbado. Debido a que las sillas son independientes, la gente podía moverlas, por lo que es posible crear un poco de espacio a su alrededor", dijo Radnedge.
Agregó que el equipo médico estuvo allí "bastante rápido y pudieron, lo mejor que pudieron, dar tratamiento". Sin embargo, las circunstancias de su muerte no están claras.
Por otro lado, la selección estadounidense de fútbol emitió un comunicado en sus redes sociales externando su conmoción ante la pérdida del periodista. Así mismo, la entidad deportiva reconoció la trayectoria profesional de Wahl, quien se dedico de lleno a la crónica deportiva.
"Nuestras sinceras condolencias a la esposa de Grant, Celine Gounder y a toda su familia, amigos y colegas y agradecemos a Grant por sus tremenda dedicación y el impacto en el juego de EE. UU., sus reportajes e historias siempre vivirán", se lee en el comunicado.
* Con información de CNN