Los sudamericanos son los únicos que tienen posibilidad de llegar a la cima.
OTRAS NOTICIAS: Uruguay y Colombia son las favoritas para el "Tata" Martino
La Copa América es el principal torneo internacional en América del Sur, y también es la competencia de fútbol a nivel de selecciones que más veces se ha realizado.
Es el tercer torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones absolutas, luego del British Home Championship que inició en 1883, y los Juegos Olímpicos, que incluyeron el fútbol en 1908.
Desde su primera edición en 1916, la Copa América ha visto desfilar a un sin fin de estrellas que maravillaron al continente con sus actuaciones.
Uno de los mejores de la historia es el argentino Lionel Messi, quien buscará convertirse en el máximo goleador del torneo, en una lucha con el chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero.
La "Pulga" lleva trece goles anotados en las seis ediciones del torneo continental que ha jugado (2007, 2011, 2015, 2019 y 2021), pero aún está lejos de la cima.
Messi llega a Estados Unidos con cuatro goles menos que los máximos goleadores históricos de la Copa América: el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, ambos con 17 tantos.
Sin embargo, los delanteros sudamericanos Vargas y Guerrero han anotado 14 goles cada uno, uno más que el astro argentino.
Tanto el "Turboman" chileno de 34 años, como el "Depredador" peruano de 40, dirán presente en la Copa América 2024, y buscarán seguir trepando en la lista de goleadores.
Tabla histórica de goleadores:
- Norberto Méndez - Argentina: 17 goles.
- Zizinho - Brasil: 17 goles.
- Severino Varela - Uruguay: 16 goles.
- Teodoro Fernández - Perú: 15 goles.
- Eduardo Vargas - Chile: 14 goles.
- Paolo Guerrero - Perú: 14 goles.
- Lionel Messi - Argentina: 13 goles.
- Gabriel Batistuta - Argentina: 13 goles.