Inglaterra logró remontarle 2-1 a Eslovaquia en los tiempos extras.
OTRAS NOTICIAS: Las burlas a Italia tras quedar eliminada ante Suiza
Continúan los octavos de final en la Eurocopa 2024 y hasta el momento ya hemos vivido una de las mayores sorpresas del certamen.
La vigente campeona del torneo, Italia, fue eliminada por Suiza, mientras que la anfitriona Alemania, venció tranquilamente a Dinamarca.
Este domingo 30 de junio fue el turno de Inglaterra, una de las favoritas a llevarse el título, pero que no ha logrado convencer a sus simpatizantes.
Los ingleses finalizaron en la primera posición de su grupo, pero con tan solo 5 puntos, tras una victoria y dos empates.
Por su parte, su rival, Eslovaquia, pasó como una de las mejores terceras, pero solamente con un punto menos que Inglaterra, con 4 unidades.
El partido comenzó muy fuerte, con muchas faltas y varias tarjetas amarillas, principalmente del lado inglés, quien tuvo tres amonestados en los primeros 20 minutos.
Sin embargo, la selección de Eslovaquia no se dejó intimidar y luego de una gran triangulación, anotaron el primer gol del partido ante todo pronóstico.
Inglaterra no dejó de intentar en ningún momento, y en el último minuto del partido llegaría su estrella, Jude Bellingham, para empatar el partido con una chilena.
El jugador del Real Madrid logró rescatar a su selección y envió el partido a tiempos extra, para enterrar los sueños eslovacos de clasificar a cuartos de final.
Ya en los tiempos extras, el dominio inglés se haría notar por primera vez en el encuentro, y en los primeros minutos conseguirían la remontada que tanto buscaban.
El máximo anotador en la historia de Inglaterra, Harry Kane, aprovecharía un doble cabezazo en el área rival y enviaba el balón al fondo de la red.
Los ingleses enfrentarán en cuartos de final a la sorpresiva Suiza que viene de vencer a Italia, por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2024.