En las calles de la capital qatarí hay miles de personas caminando todos los días con las camisolas de sus selecciones y algunos otros con las de los clubes de sus amores, como es el caso de tres superchivos que nos encontramos en suelo mundialista.
FÚTBOL: Faitelson: "Investigan a México por insultos, pero oculta abusos de Qatar"
En medio de la marea humana que ya tiene llenas las calles, metros y restaurantes de Doha, aparecieron los tres amigos oriundos del municipio de Olintepeque, en Quetzaltenango.
Se trata de Narciso Macario y los hermanos David y Sergio Gómez, quienes decidieron la aventura en cuestión de días, armaron el plan y se animaron a volar más de 18 mil kilómetros de Guatemala hasta Medio Oriente, haciendo varias escalas.
"En la vida hay que disfrutar cuando se puede y Dios nos dio el privilegio de poder estar acá", dijo Narciso, quien añadió: "No hemos podido dormir nada, pero no importa, hay que aprovechar cada minuto de estos instantes".
David, mientras tanto, nos contó que varias personas de México y Costa Rica reconocieron la camisola de Xela y les dijeron "Guatemala". "Qué orgullo se siente que nos conozcan de muchos lados, así que seguiremos luciendo nuestros colores", expresó.
A Sergio lo que más le ha gustado de Qatar es la ciudad. La limpieza y el orden. "Es otro mundo, una cultura diferente y de todos se puede aprender. Seguro será una experiencia inolvidable", remarcó.
Los tres le van a Brasil, ya tienen entradas para el juego de la verdeamarela contra Serbia. También verán otros cinco partidos, más la inauguración que se gozaron de principio a fin.
Los tres aprovecharon para mandarle saludos a sus vecinos de la aldea Barrios, en Quetzaltenango.
"Órale pues amigo, cualquier cosa estamos a la orden", fue la frase con la que se despidieron antes de tomar un metro para seguir paseando por la ciudad.
*Con información de Pedro Pablo Mijangos/Enviado Especial Nuestro Diario