Copa América 2021
  • Noticias

Ghanim al Muftah, el hombre sin piernas que apareció con Morgan Freeman

  • Con información de ABC
20 de noviembre de 2022, 18:35
Ghanim al Muftah acompañó a Morgan Freeman en la inauguración de Qatar 2022. (Foto: AFP)

Ghanim al Muftah acompañó a Morgan Freeman en la inauguración de Qatar 2022. (Foto: AFP)

El hombre apareció junto al actor y sorprendió al mundo durante el discurso de inauguración. 

EN CONTEXTO: Discurso de Morgan Freeman emociona en inauguración del Mundial

Morgan Freeman se robó las miradas de los espectadores de la apertura del Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, otros se preguntaron sobre la aparición de un hombre sin piernas junto al famoso actor. 

Se trata del youtuber Ghanim al Muftah, quien es reconocido en medio oriente. Posee su propia página de internet con el lema "Nada es imposible", donde muestra que puede realizar varias actividades deportivas. 

Muftah nació el 5 de mayo de 2002  con un raro trastorno congénito llamado Síndrome de Regresión Caudal que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma por completo.

 

 

Pese a los pronósticos sobre su salud en su infancia, al Muftah ha logrado superar muchos obstáculos y se ha llegado a convertir en embajador de buena voluntad, empresario, orador y actualmente estudia Ciencias Políticas en una universidad de Reino Unido

Cuando su madre estaba embarazada de Ghanim al Muftah y de su hermano gemelo, Ahmad, recibió muchas recomendaciones para que abortara a Ghanim, ya que se creía que la discapacidad causada por su enfermedad solo provocaría sufrimiento para él y sus padres.

Pero los padres de Ghanim, a pesar de todas las indicaciones que recibieron en el embarazo, decidieron seguir adelante con la gestación, y se comprometieron a cuidarlo de por vida.

De hecho su madre dijo: "Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha", explicó la familia a The Epoch Times.

Ghanim podría depender de una silla de ruedas, pero debido a su espíritu de lucha opta por moverse apoyándose en sus brazos y manos, porque cree que debe aprovechar todo aquello con lo que ha sido bendecido, en lugar de centrarse en lo que no tiene.

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar