¡Argentina se convirtió en tricampeón del mundo!
FÚTBOL: ¡Quiero ser campeón! La emotiva carta de Thiago el hijo mayor de Messi
Argentina y Francia ofrecieron un espectáculo en la final de Qatar al empatar 3-3, y definir la serie en penales.
Los argentinos parecían estar decididos en buscar el gol desde los primeros minutos, pero la defensa francesa se fajaba para evitar sobre todo la conexión de Messi con sus compañeros.
Un par de jugadas llegaron con peligro en los primeros 10 minutos del partido a la portería de Hugo Lloris.
Al 16, Ángel di María se perdió una clara oportunidad de gol al mandar un pase retrasado de Rodrigo de Paul que en primera instancia era para Messi, pero que el 10 no pudo controlar en el área.
Al minuto 21, Osumane Dembelé cometió una falta sobre Di María que cayó sobre el área, lo que el referí determinó como penal.
Messi llegó a cobrar la falta y anotó para poner adelante a Argentina sobre Francia.
Al 36, Messi se conectó con Mac Alister que se enfiló a la portería y antes de la salida de Lloris cedió a Ángel Di María que puso el segundo tanto de los argentinos.
Al minuto 42, Didier Deschamps realizó dos modificaciones, desesperado por no tener el control de la pelota.
En la segunda parte, Francia necesitaba de anotar lo más rápido posible, pero los argentinos se mantenían enfocados en cerrar los espacios a Kylian Mbappé y compañía.
Fue al minuto 78, que Nicolás Otamendi cometió una falta sobre Kolo Moani en el área.
Emiliano Martínez estuvo cerca de atajar el penal de Mbappé, pero la potencia del 10 pudo más que la estirada del guardameta argentino.
Dos minutos más tarde, Mbappé logró el segundo tanto con lo que igualó el marcador a minutos del final, cuando los argentinos soñaban con el título.
Messi estuvo cerca de poner el 3-2, pero Lloris logró despejar el balón al tiro de esquina cuando el reloj marcaba 90+5.
El juego se extendió a los tiempos extra tras el emotivo empate, donde los franceses llegan con motivación en busca del título.
En el primer tiempo extra, ambos equipos intentaron marcar el gol de la diferencia, pero no lograban concretar con claridad.
Lautaro Martínez tuvo en sus pies el gol, pero Varane se fajó para evitar el gol.
En el minuto 108 llegó el tercer gol de Argentina luego de una jugada en la que parecía fuera de lugar y que Messi mandó al fondo de la red.
Tras revisar la jugada, el VAR confirmó la validez del tanto.
Al 116, una mano en el área le dio la oportunidad a Mbappé para marcar el empate de nuevo y poner más tenso el final del partido.
Tras los penales, Argentina se impuso 4-2 a Francia.