Los árbitros impidieron que Manuel Neuer portara el brazalete de arcoíris. Sin embargo, no les dijeron nada por sus botines.
EN CONTEXTO: ¿Qué significa el gesto de la selección de Alemania que se hizo viral?
Los árbitros del partido comprobaron si el jugador finalmente llevaba el brazalete colorido. Sin embargo, portaba otro que decía "No a la discriminación". En el caso de la televisión, no lo han enfocado en ningún momento; no ha habido ningún plano corto de Neuer que permitiera conocer el brazalete que ha causado polémica.
Sin embargo, algunos jugadores portaron botines con los colores del arcoíris, algo que no pudieron evitar los designados por la FIFA.
La protesta
Momentos más tarde la verdadera protesta de los jugadores alemanes por las decisiones de la FIFA en el torneo tuvo lugar en la foto oficial de los 11 titulares.
Se han tapado la boca como respuesta a la censura del ente por impedir que se lleven esos brazaletes. Este rechazo al brazalete arcoíris ha propiciado que algunas federaciones, con Dinamarca a la cabeza, hayan amenazado con marcharse de la FIFA, según ha adelantado The Athletic.