Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer empate del Mundial de Qatar 2022 en un intenso partido donde los arqueros de ambos equipos fueron figuras.
EN CONTEXTO: ¿Cuándo y dónde ver el partido entre Australia y Francia?
En uno de los partidos más intensos de lo que va del Mundial de Qatar 2022, Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer empate del torneo.
En los últimos minutos, el árbitro fue alertado por el VAR por una posible mano en el área de Túnez, sin embargo decidió no marcar el penal.
El juego se vivió de forma intensa hasta los últimos minutos donde los arqueros fueron protagonistas.
El portero de Túnez, Aymen Dahmen, se ha convertido en la estrella del partido contra Dinamarca, que tampoco se queda atrás con el veterano Kasper Schmeichel.
Dahmen ha salvado varios tiros de los daneses y esto ha permitido que el partido continúe empatado a cero goles.
Sin embargo, en el otro arco, también se ubica el portero experimentado Kasper Schmeichel, quien ha reaccionado inteligentemente a las llegadas de los tunecinos.
El VAR
El enemigo a vencer en este mundial de Qatar 2022 no son los equipos en la cancha, sino el fuera de lugar "semi automático" que, prácticamente, invalida las jugadas y goles que, en un partido sin esta tecnología, serían marcados.
Dinamarca y Túnez inician este segundo tiempo con la idea de que el VAR no anule las aproximaciones.
Primer tiempo
Los daneses que tuvieron en la portería al veterano Kasper Schmeichel salvaron una anotación al final del primer tiempo. Túnez marcó bien en todas sus líneas y tuvo jugadas de peligro, sin embargo no pudo convertir.
En el partido, también Dinamarca pudo anotar el gol de la ventaja tras varias llegadas al arco de Aymen Dahmen, sin embargo les faltó la estocada final.
En el primer tiempo, Túnez vio como el VAR les anuló un gol por fuera de juego.
El partido es bastante parejo y Túnez quiere dar otra sorpresa. Sin embargo, el arbitraje ha sido cuestionado ya que se han anulado varias jugadas por fuera de lugar.
Más temprano, Argentina cayó 2-1 contra Arabia Saudita. En este encuentro, del Grupo C, el VAR anuló tres goles: uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. En redes sociales, las protestas son contra el arbitraje, porque también en el arranque del Mundial de Qatar 2022, le anularon un gol válido a Ecuador.