El árbitro guatemalteco Mario Escobar fue criticado por su actuación en el juego de México.
NOTAS RELACIONADAS: ¡Eliminados! México no logra vencer a Ecuador y se despide de la Copa
Durante la noche de este domingo 30 de junio, la selección de México fue eliminada de la Copa América 2024 tras empatar 0-0 contra Ecuador.
El encargado de dirigir el encuentro fue el árbitro guatemalteco Mario Escobar, quien fue duramente criticado por su actuación en el compromiso.
La primera polémica llegó al minuto 10, con una supuesta mano en el área de Ecuador, donde no se pitó un penal a favor del conjunto mexicano.
El periodista mexicano David Faitelson y el exárbitro mundialista Felipe Ramos Rizo indicaron que el partido le quedó grande al colegiado nacional.
Posteriormente, llegaría otra mano en el área ecuatoriana, que nuevamente no sería marcada por Escobar, aumentando la intensidad de la crítica.
Ya en el segundo tiempo, llegaría la jugada más cuestionada, una barrida por parte del ecuatoriano Félix Torres sobre el mexicano Gerardo Arteaga.
El guatemalteco no la consideraba falta y el Video Árbitro Asistente (VAR) tampoco lo consideró, y el juego siguió en empate durante la primera hora.
Por último, al minuto 90', el colegiado revisó en al VAR otra jugada en donde si se había marcado penal a favor de México, pero luego de analizarla, decidió anular la pena máxima.
"Hay que llamar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para hablar sobre Escobar", indicó Faitelson.