El avión que transporta a los campeones mundiales de la selección argentina, vencedores de su tercera estrella en Catar-2022, aterrizó el martes a las 3:00 horas en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.
MIRA: La "íntima" plática que tuvo Scaloni con Messi antes del Mundial
La albiceleste pasará algunas horas en su centro de entrenamiento, cerca del aeropuerto, donde miles de aficionados esperaban para verlos. Hacia el mediodía del martes, declarado festivo por el gobierno, los jugadores darán una vuelta por el centro de la ciudad desde lo alto de un autobús de dos pisos.
El astro Lionel Messi y sus compañeros de la Selección fueron recibidos como héroes. Millones de personas emocionadas aguardaron su llegada para celebrar juntos la Copa del Mundo obtenida en Catar-2022, la tercera que suma la Albiceleste en su historia.
"Una vez que ya vienen consagrados los tenemos que recibir y decirles 'Gracias, muchachos'", dijo a la AFP José Luis Quiroga, de 56 años, en la zona del Obelisco, lugar en el que se celebró la victoria y que fue escogido por los jugadores para festejar a su regreso a Argentina.
El arribo se adelantó varias horas, según un portavoz de Aerolíneas Argentinas.
Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno decretó feriado nacional para facilitar la participación popular en la bienvenida a los jugadores, aunque algunas reparticiones públicas y los bancos tendrán actividad hasta el mediodía.
En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional, fue montado un operativo especial de seguridad a la espera de que hasta allí se acerquen gran cantidad de aficionados a dar la bienvenida a la selección, según constató la AFP.
El operativo incluye varias postas con desvíos de tránsito en la ruta que comunica el aeropuerto con la capital argentina, por donde el martes pasará el autobús con los jugadores hasta llegar al Obelisco, adonde se espera se congregarán miles de personas.
A más de diez horas del arribo de la selección a suelo argentino, ya muchos fanáticos se apostaron con reposeras, sombrillas o carpas en el trayecto que une el aeropuerto con el predio de la AFA, para estar seguros de saludar el paso de los flamantes campeones.
Por otro lado los 'Bleus' también tuvieron un recibimiento con vítores en Francia, a donde miles de aficionados los aclamaron en la Plaza de la Concordia de París, en un ambiente de fiesta.
Los jugadores franceses saludaron desde el balcón del hotel Crillon tras arribar al aeropuerto de Roissy procedentes de Catar.
"Volveremos", prometió Mbappé este lunes en un mensaje de Twitter. "El despertar es difícil", admitió el equipo también en redes sociales.