Alemania se encuentra en el Grupo A, junto con Escocia, Suiza y Hungría.
OTRAS NOTICIAS: Ucrania confía que la Euro le dé esperanza al país en guerra
El triple campeón de Europa, el anfitrión Alemania, abrirá la Eurocopa 2024 este viernes 14 de junio en Múnich contra Escocia, para dar el primer paso en el torneo continental.
De 2006 a 2016, Alemania estuvo presente en las semifinales de todos los grandes torneos, sin embargo, desde el Mundial de 2018 no han podido superar los octavos de final.
La llegada del entrenador Julian Nagelsmann le ha devuelto el aliento a la "Mannschaft", que también ha recuperado al gran artesano Toni Kroos, que disputará su último torneo antes de retirarse.
"Debemos soñar y luego reflexionar sobre lo que significa alcanzar la final e incluso ganarla", explicó director técnico alemán en una rueda de prensa.
En su primer partido se medirán a Escocia, un encuentro que Alemania quiere utilizar como aviso para la competencia y como punto de partida para un nuevo "cuento de hadas".
"Vamos a tener un poco más de presión que los escoceses", reconoció Nagelsmann durante la conferencia previa al partido inaugural.
Además, uno de sus referentes, Thomas Müller, dijo que "formar parte del equipo y poder representar al pueblo alemán siempre resulta un orgullo".
La historia dice que en cada ocasión en la que Alemania levantó la Eurocopa (1972, 1980 y 1996), siempre ganó su primer partido.
En esta edición, tendrán enfrente a Escocia, quien no tiene la reputación de ser una gran selección europea, ya que jamás ha superado la fase de grupos de una Eurocopa.
Sin embargo, se espera que a lo largo del torneo hasta 200 mil aficionados escoceses inunden las calles alemanas, procedentes de la nación británica.