Emre Can reemplazará a Aleksandar Pavlovic, quien se enfermó de amigdalitis.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quiénes son las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa?
La anfitriona de la Eurocopa 2024, Alemania, llamó a Emre Can para reemplazar a Aleksandar Pavlovic, que se perderá la competición por amigdalitis.
Dicha noticia fue confirmada este miércoles 12 de junio por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a dos días del partido inaugural ante Escocia.
Emre es actualmente el capitán del Borussia Dortmund, el equipo que recientemente perdió la final de la Champions League frente al Real Madrid, el pasado sábado 1 de junio.
Can debutó con la 'Mannschaft' en 2015 y no era convocado para representar a su país desde septiembre de 2023, razón por la que había quedado fuera de la Eurocopa.
El exjugador del Liverpool y de la Juventus ha portado en 43 ocasionales la camisola de Alemania y ha marcado solamente un gol.
Por su parte, el juvenil Pablovic, de 20 años, se había ganado la convocatoria luego de haber sido la revelación de la temporada para el Bayern de Múnich.
El entrenador alemán, Julian Nagelsmann, explicó que el equipo necesitaba otro centrocampista defensivo, así que Can era la opción estratégica.
"Cuando lo llamé, Emre expresó de inmediato su entusiasmo por unirse a la concentración", comentó el director técnico de la selección alemana.
"Quería otro jugador que hubiese jugado muchos partidos, que sepa cómo lidiar con la presión", concluyó, asegurando que el nacido en Fráncfort cumple con ese perfil.