El incidente se produjo en Egipto luego que un aficionado presenciara la final del Mundial de Qatar 2022.
CASO SIMILAR: Antigua Guatemala: Reportan un fallecido por infarto tras final de Qatar
Un hombre murió por el "síndrome del corazón feliz" luego de ver la coronación de Argentina como campeón del mundo.
El joven de 26 años, identificado como Mostafa Abdel Aal había asistido junto con sus amigos a una cafetería para ver el encuentro. Al salir del lugar lleno de felicidad por el logro argentino, el hombre estaba desbordado en emociones.
Estando en su casa publicó que se encontraba contento y que había sido uno de los mejores días de su vida..
Pero después de unos minutos, Abdel Aal se desvaneció al sufrir un infarto. Lo llevaron a un hospital cercano donde perdió la vida por este síndrome.
"Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido por su inmensa felicidad después de la coronación de Messi. Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades", mencionó el cardiólogo Gamal Shaaban en Facebook.
¿Qué es este síndrome?
El "síndrome del corazón feliz" es un raro problema cardíaco que puede llegar a desarrollarse en casos de "felicidad inmensa", detalló Shaaban, exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.
Además, se han presentado casos contrarios en los que las personas padecen del síndrome conocido como "del corazón roto", ante un episodio de estrés físico o emocional negativo.
De acuerdo con algunos estudios, este tipo de estrés desencadena la liberación repentina de considerables dosis de catecolaminas, unas sustancias similares a la adrenalina, que, en dosis muy altas, pueden tener un efecto tóxico sobre el corazón.