25/10/2020

  • Guate

Zoológico La Aurora busca con urgencia alimento para pingüinos

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de julio de 2020, 07:07
Los administradores del Zoológico La Aurora buscan con urgencia distribuidores del alimento de los pingüinos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los administradores del Zoológico La Aurora buscan con urgencia distribuidores del alimento de los pingüinos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los administradores del Parque Zoológico Nacional La Aurora buscan con urgencia distribuidores de alimento para los pingüinos de Humboldt, especie que habita en este recinto desde hace 7 años y es uno de sus principales atractivos.

De acuerdo con la información, los pingüinos se alimentan de forma adecuada con su dieta a base de capelín y arenque. Sin embargo, necesitan tener a su disposición a otros proveedores para evitar desabastecimiento. 

“Comen estos tipos de peces por la cantidad de proteína y grasa que necesitan. Muchas veces por el fenómeno del Niño no hay mucha comida para ellos, pero desde el 2013 se les ha garantizado su alimentación”, detalló el personal del Zoológico. 

“Nuestros animales siguen con las mejores condiciones, siguen consumiendo a base de esos dos peces y hace dos días buscamos proveedores de peces. Tenemos uno, pero ustedes saben desde lo administrativo que se necesita tener más alternativas”, confirmaron. 

  • MIRA: 

Reproducción de pingüinos

Actualmente el Zoológico La Aurora pretende garantizar la reproducción de pingüinos. Sin embargo, para ello requieren tener al menos 25 ejemplares. En este momento, en La Aurora hay 6 machos y 6 hembras. 

“En muchos recintos se les da la libertad de estar en sus madrigueras o en el agua. El recinto de los pingüinos tiene el premio de mejor recinto para pingüinos en 2014 a nivel Latinoamericano”, comentaron en redes sociales. 

El Zoológico La Aurora se encuentra cerrado al público desde marzo pasado cuando se inició la crisis por la pandemia del Covid-19 en el país.  

Comentar
cerrar