• Guate

Yahaira Tubac se luce al tocar "Luna de Xelajú" en Washington

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2019, 14:08
La pequeña guatemalteca tiene 9 años y es considerada una virtuosa del piano. (Foto: Archivo/Soy502)

La pequeña guatemalteca tiene 9 años y es considerada una virtuosa del piano. (Foto: Archivo/Soy502)

Yahaira Tubac, la pianista prodigio de Guatemala y originaria de San Juan Sacatepéquez, realizó un concierto este jueves en Washington durante la conmemoración de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas.

La pequeña virtuosa de nueve años fue invitada por la Organización de Estados Americanos (OEA). “Saludos a todos. Acá les comparto parte del concierto en la OEA”, publicó en su cuenta de Facebook Yahaira.

La guatemalteca deleitó al público con las canciones: "La Sanjuanerita", del maestro José Ernesto Monzón e interpretó "Luna de Xelajú" del compositor Francisco "Paco" Pérez.

Más conciertos

El tenor chileno, Miguel Ángel Pellao, acompañó con su voz a Yahaira. "Yo creo que en nuestros países hay talento, pero no hay muchas oportunidades para los jóvenes como ella. Voy a tratar de cantar una canción típica de Guatemala", dijo Pellao antes de empezar el concierto.

La artista guatemalteca indicó que compartir su talento fue una gran y nueva experiencia. En su página de Facebook, la artista anunció que podría realizar otros conciertos durante su estadía en territorio estadounidense.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Tubac es una pequeña virtuosa producto del Centro de Desarrollo Artístico Infantil (CDAI), de la Asociación Ri Nab'ey Qch'abal (Nuestra lengua materna) que inició a través de Visión Mundial. Ahora tiene su propia alma gracias al cariño y trabajo de la comunidad.

  • CONOCE EL PROYECTO:

Este proyecto se ubica en la Comunidad de Zet, una aldea de San Juan Sacatepéquez y cuenta con dos orquestas: la infantil, que cuenta con 50 niños y la juvenil "Sonidos de esperanza", formada por Visión Mundial.

Yahaira Tubac es la máxima exponente de este hermoso proyecto y ha sobresalido a nivel internacional. Incluso acompañó en concierto a la cantautora guatemalteca Gaby Moreno.

Comentar
cerrar