• Negocios

¿Por qué el Volcano Summit es la cuna de los visionarios?

  • Por Soy502
06 de mayo de 2019, 17:05

La segunda edición del Volcano Innovation Summit se vivió con mucho entusiasmo. Tres días dedicados a fomentar ideas que generan negocios se celebraron en Antigua Guatemala (Hotel Santo Domingo) el 4, 5 y 6 de mayo.

En el festival participaron más de dos mil asistentes, entre empresarios, inversionistas, emprendedores, visionarios y expositores. Mentes brillantes unidas para intercambiar experiencias, visiones, ideas y conocimiento.  

Startup Avenue: buenas ideas que perduran

En la competencia se presentaron proyectos interesantes de distintas industrias: aplicaciones, productos agrícolas, microcreditos, alimenticia, entre otros. Ideas de guatemaltecos que buscan innovar, no solo en ciudad de Guatemala, sino también en el resto del país. 

Jóvenes con mucho ímpetu y visión de negocios estuvieron presentes en el Volcano Summit. "Contactar de manera directa a talento extranjero y acceder a expertos con trayectoria en negocios es algo invaluable para mí", compartió Oscar Campollo, biólogo, dedicado a proyectos de ecoturismo.

También, representante de la aplicación que fomenta el carpool, compartió su experiencia y entusiasmo por su emprendimiento: "Hemos logrado mucho de manera orgánica, nuestra idea es comenzar a crecer con un plan de mercadeo definido", comentó.  

"Estamos muy contentos de recibir esos inputs y ayudarlos a implementar esas ideas aquí en el Volcano Summit", comentó Álvaro Noriega, director de Mercadeo Corporativo Claro.  

Según explicó Noriega, existen varios aspectos a considerar al momento de concretar de manera exitosa una idea y convertirla en un negocio rentable, pero destacan principalmente el acceso a capitales y atraer a inversionistas. 

La edad promedio de los emprendedores guatemaltecos está entre los 20 a 30 años. "La juventud guatemalteca está pensando en negocios", agregó. 

¿Qué distingue al Volcano Summit del resto?

Desde la primera vez que se realizó el evento se consagró como la cuna de los visionarios que necesitan generar nuevas ideas, realizar contactos, conseguir financiamiento y vivir horas valiosas de Networking. Concretan proyectos es el norte del festival. 

Con la competencia Startup Avenue lanzado por Claro Empresas, los emprendedores recorren un camino de aprendizaje. De 50 proyectos, ocho fueron finalistas y a los ganadores se les da seguimiento, viajes para conocer a inversionistas y conseguir financiamiento. 

Toda la curva del sector productivo está aquí. La idea es que realmente se puedan generar las oportunidades para conseguir proveedores, aliados e inversionistas
Emilio Eva
, cofundador del Volcano Summit.

Emprendedores, pymes, corporaciones, directivos e inversionistas congenian en un único espacio durante tres días de innovación, creatividad y negocios. 

LEE AQUÍ:

El Volcano Innovation Summit ya es catalogado como el espacio en el cual las ideas y las inversiones se entienden muy bien. 

Comentar
cerrar