Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • + Deportes

Se viene el campeonato juvenil de Bantrab

  • Por Soy502
05 de junio de 2019, 13:06
La entidad bancaria y Juventus Academy de Guatemala realizarán la primera edición de La Juvenil de Bantrab, un campeonato mixto de fútbol cinco. (Foto: cortesía)

La entidad bancaria y Juventus Academy de Guatemala realizarán la primera edición de La Juvenil de Bantrab, un campeonato mixto de fútbol cinco. (Foto: cortesía)

La entidad bancaria junto a Juventus Academy de Guatemala realizarán la primera edición de La Juvenil de Bantrab, un campeonato mixto de fútbol 5 que se llevará a cabo del 29 de junio a 6 de octubre. Se espera la participación de alrededor 288 equipos de establecimientos educativos, públicos y privados. 

Global Sports, S.A., el organizador del evento deportivo, ofrecerá al equipo ganador un viaje a Italia con los gastos pagados, entreno en las instalaciones del club Juventus, asistencia a un partido en el Allianz Stadium y tour por la ciudad de Turín.

Fases y reglas del torneo 

  • El equipo debe ser mixto y contar con nueve integrantes: entrenador, siete jugadores (niñas y niños) y una tutora.
  • En caso de los establecimientos educativos de varones, las jugadoras podrán estudiar en uno distinto.

El campeonato se desarrollará en tres fases: departamental, regional y nacional.

  1. Departamental: 288 equipos, 32 por cada una de las nueve sedes departamentales, jugarán partidos de eliminación directa; unos 72 pasarán a la siguiente fase.
  2. Regional: los equipos serán divididos en tres grupos (24 por región) que jugarán en Escuintla, Quetzaltenango y Alta Verapaz. Doce (4 por región) pasarán a la tercera y última fase.
  3. Nacional: se realizará en Retalhuleu y participarán 12 equipos divididos en cuatro grupos.

RECUERDA:

El Grupo Financiero Bantrab considera que el deporte es clave en el bienestar de los guatemaltecos. Propicia la sana competencia, la disciplina, el trabajo en equipo y la estabilidad emocional. Y en el caso de La Juvenil Bantrab 2019, también promueve la equidad.

Comentar
cerrar