Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Video: Miles de personas se tragan peces vivos como cura al asma

  • Por Soy502
09 de junio de 2019, 11:06
Este tratamiento fue creado hace más de un siglo en India. (Foto: La Prensa Nicaragua)

Este tratamiento fue creado hace más de un siglo en India. (Foto: La Prensa Nicaragua)

“La medicina del pez”, así llaman en India a un tratamiento creado hace 159 años por un sacerdote hindú, para supuestamente curar el asma.

El sacerdote bendijo un pozo, que está en la zona de Doodbowli, a dos kilómetros del centro de Hyderabad, en donde los "Goud Bathini" preparan con agua, barro y hierbas una pasta amarilla, cuyos ingredientes no fueron revelados para evitar su comercialización.

  • MIRA AQUÍ:

El tratamiento consiste en tomar un pez vivo de unos cinco centímetros de longitud, en cuya boca se pone una porción de la pasta amarilla con una mezcla de hierbas secretas.

Según dicen los entendidos, el movimiento del pez vivo ayuda a abrir los poros bloqueados de la garganta y permite así que la pasta entre en el organismo. Posteriormente, el enfermo de asma debe tomar tres dosis de la medicina cada 15 días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Algunos científicos que han estudiado este tratamiento no han logrado comprobar sus beneficios, por lo que lo consideran una cura de fe, a través de la cual el enfermo de asma puede sentir algún alivio psicológico por su gran confianza en el procedimiento.

*Con información de RT y El Deber

Comentar
cerrar