Tres hombres fueron capturados acusados de participar en el robo a un camión de valores.
Te interesa: Vigiló a su víctima por horas y luego le disparó
El 29 de abril de 2024, un camión que transportaba valores fue el blanco de un ataque. Al menos 15 personas participaron para disparar contra el guardia de seguridad y así robar Q600 mil que transportaba el vehículo.
La Fiscalía contra el crimen organizado investigó el hecho. A través de las cámaras de vigilancia del sector, determinó que estas 15 personas cometieron el robo pero que momentos antes del ataque habían circulado en varios vehículos para vigilar y terminar de planificar el robo.
Entre las 13:32 y 13:50 horas de ese día, los delincuentes dejaron varios vehículos estacionados a pocas cuadras del hecho para perpetrar el robo solo en uno.
Luego, los delincuentes se dirigieron hacia el vehículo de valores, le dispararon al guardia de seguridad privado, causándole la muerte. Posteriormente extrajeron el dinero del vehículo.
A los pocos segundos, una patrulla de la PNC que pasaba por el lugar se percata de lo ocurrido y repelió el ataque. Los delincuentes dispararon contra los policías y mataron a uno, luego se subieron al vehículo y huyen.
Sin embargo, a las pocas cuadras, abandonaron ese vehículo, tipo camionetilla color gris y a las 15:27 horas abordaron los otros vehículos que habían dejado estacionados.
En el vehículo abandonado, los investigadores recabaron varios indicios, entre estos, dinero, armas y un teléfono celular.
Ese celular, permitió a la Fiscalía identificar a tres involucrados en el hecho, quienes fueron capturados este viernes 29 de noviembre.
"Por el momento han sido individualizadas cuatro personas, con los allanamientos se hicieron efectivas las órdenes de captura, pero también se recabaron nuevos indicios para fortalecer la investigación. Las órdenes de captura fueron giradas por los delitos de asociación ilícita, asesinato y robo agravado", explicó el fiscal adjunto, Dennis Cisneros.
Así se organizaron
En videos se observa como poco a poco los integrantes de la banda llegan al área. Dejan estacionadas motos y carros. Hablan entre ellos y luego se suben a un vehículo tipo camionetilla color gris. Ese vehículo había sido robado un día antes.
Luego se van a cometer el robo.
Regresan al mismo lugar, y en otro video se observa como dejan abandonado el vehículo y se suben a los otros carros y motos para abandonar el área.
La Fiscalía también tiene un video de cómo se perpetró el ataque y robo. Se observa la gran cantidad de personas que participaron en el mismo.
Como parte de los allanamientos, la Fiscalía secuestró otro vehículo color verde que fue usado para el robo.
Sin embargo, este fue vendido recientemente. El nuevo dueño del vehículo no tiene relación al caso pero se quedó sin vehículo mientras dure el proceso penal.
Dos de los capturados, se dedican a manejar taxis piradas.