Principales Indicadores Económicos

Víctima narra cómo ocurrió asalto en taxi pirata que terminó con persecución policial

  • Por Dulce Rivera
19 de septiembre de 2024, 15:24
Dos presuntos asaltantes fueron capturados por la PNC, luego de una persecución policial. Una de las víctimas declaró lo ocurrido. (Foto: PNC)

Dos presuntos asaltantes fueron capturados por la PNC, luego de una persecución policial. Una de las víctimas declaró lo ocurrido. (Foto: PNC)

El pasado 17 de septiembre se produjo una persecución policial y balacera en el Anillo Periférico, zona 11. Dos presuntos asaltantes fueron capturados y una víctima declaró. 

Te interesa: Surgen nuevos detalles de la causa de la balacera en el Anillo Periférico

Una mujer, víctima de asalto en un taxi pirata, narró como fue el hecho delincuencial del que fue víctima. 

La mujer abordó un taxi pirata el 17 de septiembre a eso de las 18:30 horas para dirigirse hacia la colonia El Milagro en Mixco. En el taxi iban dos hombres, como piloto y copiloto, luego se subió una mujer más como pasajera. 

Ya con el taxi lleno, empezó la ruta, pero no tenía mucho de haber recorrido cuando el piloto detuvo la marcha y se cambió de lado con el copiloto, para que el copiloto continuara manejando, luego siguieron. 

"Luego el copiloto empezó a subir los vidrios, bajó el respaldo del sillón y nos amenazó con una cuchilla de color gris. Nos dijo que no nos moviéramos y que hiciéramos lo que él nos diría", relató la víctima. 

De acuerdo con el relato, el piloto del taxi cambió de ruta, pues cruzó hacia una área desolada de la zona 7, por la calzada San Juan. Mientras, el copiloto empezó a pedirles las pertenencias. 

A los pocos segundos, detuvieron la marcha del taxi. El copiloto se pasó hacia la parte de atrás, se sentó en medio de las dos víctimas y las empezó a revisar. 

El asaltante les quitó dinero, audífonos, celulares, así como otras pertenencias. Constantemente las amenazó para que entregaran todo. 

Las desvistieron

Según el relato de una de las víctimas, el asaltante las obligó a quitarse parte de la ropa (blusa y brasier) para verificar que no escondieran ningún objeto de valor. 

A la otra víctima la golpearon porque había ocultado su celular en una bolsa con medicina. 

La víctima calcula que estuvo dentro del taxi pirata por cerca de 30 minutos. Luego de robarles las pertenencias, las obligaron a abandonar el vehículo. 

La víctima buscó ayuda de personas que se encontraban cerca del lugar del hecho y fue así como otros denunciaron a agentes que se conducían en una patrulla de la Policía Nacional para dar con los delincuentes. 

Persecución policial

Los policías dieron persecución a los asaltantes en el Anillo Periférico, zona 11, y lograron coparlos. 

La PNC reportó la captura de Angel Meza y Cristian Meoño. 

En redes sociales circularon varias imágenes en las cuales se observa cómo el vehículo intentaba huir de la PNC. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar