Un hombre víctima de un asalto que disparó en defensa propia quedó libre, luego de enfrentar proceso por homicidio en estado de emoción violenta.
Te interesa: Capturan a tres por el robo a un camión de valores que dejó dos muertos
El 14 de mayo se registró un hecho armado en el Anillo Periférico. Dos hombres fallecieron y dos más fueron consignados por la Policía Nacional Civil.
Dos hombres fallecieron en el interior de un vehículo color rojo tipo sedán en el Anillo Periférico. Era el conductor y el copiloto de un taxi pirata.
Entre los detenidos estaba Manases Samayoa Miranda, quien viajaba en el vehículo involucrado como pasajero y al ser víctima de un asalto accionó su arma.
En ese momento, una jueza de turno lo ligó a proceso penal por el delito de Homicidio en Estado de Emoción Violenta aunque le otorgó medidas sustitutivas.
Recientemente, una jueza le dictó sobreseimiento a su favor, debido a que la investigación arrojó que las víctimas se dedicaban a manejar taxis piratas y estaban bajo el efecto de drogas.
El ataque
Dos hombres decidieron abordar un taxi pirata sin imaginar que serían víctimas de un atraco.
Según los pasajeros iniciaron su trayecto en la calzada Roosevelt, para llegar a su destino. Sin embargo, el conductor del taxi no autorizado y otro pasajero iniciaron el asalto.
De inmediato, los pasajeros se defendieron y dispararon en contra de los asaltantes, para evitar ser víctimas del hecho delictivo.
La Policía Nacional Civil (PNC) narró que uno de los pasajeros resultó herido y que el otro fue trasladado hacia la Torre de Tribunales para que solucione su situación legal.
Además, que se les localizaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, con su respectiva documentación.
La balacera se produjo cuando el vehículo de color rojo con placas P-157KTS circulaba por el Anillo Periférico y 25 avenida de la zona 11 capitalina, la tarde de este 14 de mayo.
Según los Bomberos Voluntarios, uno de los fallecidos fue identificado por familiares que se acercaron al lugar. Se trata de Pedro Francisco Calanche Calel, de 29 años.
Mientras que el otro tripulante del automóvil no fue identificado, solo se sabe que vestía pantalón de lona gris, playera negra y tenis blancos.