Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Vero Gómez, la guatemalteca que es "youtuber" en EE.UU.

  • Por Evelyn De León
07 de julio de 2019, 14:07
Vero Gómez nació en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango y vive en Atlanta, Estados Unidos. (Foto: Facebook) 

Vero Gómez nació en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango y vive en Atlanta, Estados Unidos. (Foto: Facebook) 

Verónica Gómez es una guatemalteca que se destaca en la comunidad migrante por su positivismo y emprendimiento. Se convirtió en "youtuber" para dar a conocer aspectos de su vida y ahora, también, comparte recetas de cocina y situaciones de la vida en el hogar. 

Vive en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, pero nació en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. En una entrevista publicada en Univisión contó que llegó a EE.UU. hablando solo su idioma materno: el Chuj.

Luego aprendió a hablar español e inglés, "el hecho que no hablara español ni inglés me hizo jamás sentirme menos. No importa el idioma, es como te sientes tú como persona", declaró a Univisión. 

Vero dice que fue más difícil aprender inglés. "Llegué a trabajar con muchos americanos y no había opción", contó.

Las publicaciones que sube a su canal en YouTube, llamado "Vero gomez official", son un pasatiempos, ya que su ocupación principal consiste en vender comida a otros migrantes y ropa típica. Además, está casada y tiene cuatro hijas. 

En Facebook también comparte diversas publicaciones. Y suele hablar en el idioma maya. 

Además, está involucrada en una comunidad religiosa donde canta. "Hago muchas cosas", dice y asegura que las personas se restringen de llevar a cabo diversidad de actividades por una razón: "las personas tienen temor", asegura la migrante.

Esta es la entrevista que concedió a Univisión. 

 

Comentar
cerrar