Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

La verdad del video de un helicóptero militar y una narcoavioneta

  • Por José David López
10 de julio de 2019, 11:07
La avioneta fue encontrada en Cerro Colorado, La Gomera, Escuintla. (Foto: Ejército de Guatemala) 

La avioneta fue encontrada en Cerro Colorado, La Gomera, Escuintla. (Foto: Ejército de Guatemala) 

El video de un helicóptero del Ejército despegando cerca de una "narcoavioneta" se hizo viral en los últimos días. En este video se señaló que la aeronave militar era la que transportaba la droga. Sin embargo, las autoridades lo desmintieron.   

Las imágenes corresponden a un operativo, sin resultados, realizado el lunes pasado en Cerro Colorado, La Gomera, Escuintla, cuando se pretendía llegar hasta la aeronave que aparentemente habría sido usada para transportar droga.    

Óscar Pérez Figueroa, portavoz del Ejército, explicó que el helicóptero llegó cuando la avioneta ya estaba incinerada. "La ubicación se dio a las 2 de la madrugada y el helicóptero llegó a las 4 de la mañana cuando la avioneta ya estaba incinerada", dijo. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Esa misma versión la comparte una fuente del Ministerio Público (MP) cercana a este operativo, quien afirmó que la aeronave fue incinerada de manera inmediata al aterrizar en este lugar.  

"Eso es muy fácil de desmentir, tenemos testigos de la Embajada de Estados Unidos que nos acompañan en estas operaciones", dijo el portavoz del Ejército sobre la publicación del video. 

"En este helicóptero huyeron con la droga en una finca ubicada en La Gomera, Escuintla", se lee en el video publicado por una cuenta de Twitter que hace sido compartida decenas de veces y ha sido reproducida casi 15 mil veces.      

  • EL VIDEO: 

Este operativo tuvo un revés el lunes pasado cuando las autoridades pretendían llegar hasta la zona de aterrizaje, pues fueron colocados distintos montículos de tierra que impidieron su paso. 

La droga portada por la avioneta fue trasladada por tres vehículos que la esperaban, según las autoridades.

Comentar
cerrar