Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

¿Capturado por tener sellos? La historia de un confuso arresto

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de junio de 2019, 15:06
Las autoridades en su informe solo hace mención a la captura de un hombre con varios sellos. (Foto: PNC) 

Las autoridades en su informe solo hace mención a la captura de un hombre con varios sellos. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) difundió en redes sociales la captura de un hombre por portar sellos de hule y dos memorias USB. Sí, el mensaje de la PNC dice que fue por eso. De inmediato, las redes reaccionaron con humor y con miedo, ¿es delito portar sellos de hule?, se cuestionaron.

La publicación dice textualmente. "Se informa que en Escuintla se capturó a Gustavo Adolfo Delgado Bonilla de 34 años por llevar dos memorias USB, una almohadilla y ocho sellos de hule, de los cuales no dio mayor información". 

La publicación llamó la atención de los usuarios. (Foto: captura pantalla)
La publicación llamó la atención de los usuarios. (Foto: captura pantalla)

¿Qué fue lo que pasó?

Sin duda, todo se trató de un error en la explicación ya que faltó información. La PNC informó por otra vía que se detuvo a un hombre, efectivamente, por la portación de sellos pero estos pertenecen a agencias bancarias y a varias municipalidades. Es decir, las autoridades capturaron a un falsificador de documentos.

El hombre fue detenido en la Terminal de Buses ubicada en la zona 4 de Escuintla. Según la PNC, algunos sellos también tienen el nombre de varias personas particulares. 

Esta es la explicación de la PNC en Facebook.
Esta es la explicación de la PNC en Facebook.

"El hombre no justificó la tenencia de los sellos de hule y tampoco informó si trabajaba en alguna entidad bancaria", explicó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar. 

Reacción en las redes sociales

Pese al temor que generó en redes ante la falta de información sobre la tenencia "ilegal" de sellos de hule, la publicación generó muchos comentarios jocosos de maestros que tienen sellos similares y que temían ser arrestados.

Las mejores respuestas provocaron risas y se compartieron en varias ocasiones.

Para la tranquilidad de todos, se trató de un error en la colocación de la información solo en la red social de Twitter, ya que en su perfil de Facebook, la historia se encuentra completa.

Comentar
cerrar