Resultados Segunda vuelta
  • Vida

Las ventajas y desventajas de depilarse la zona íntima

  • Por Soy502
13 de marzo de 2019, 20:03
Esto tienes que tener en cuenta si vas a deplialr tu zona íntuma. (Foto: Aral Clinical) 

Esto tienes que tener en cuenta si vas a deplialr tu zona íntuma. (Foto: Aral Clinical) 

Muchas mujeres consideran la depilación de la zona íntima como un método estético. Esta es una gran decisión y aquí puedes leer algunas ventajas y desventajas de hacerlo: 

 

 

Ventajas: 

Ideal en verano:

El calor es perfecto para lucir tu traje de baño favorito y aquí la depilación es fundamental para muchas. Hay distintos tipos de depilación que se acomodan a tus gustos. Depilarte las ingles para que los vellos no se asomen por tu ropa interior podría evitar que te sientas incómoda. 

Mejorar tu intimidad: 

Aquí no se quiere decir que si no te depilas tus relaciones no serán buenas, pero la depilación en la zona incrementa la calidad del sexo ya que al no existir alguna barrera o capa que te imposibilite sentir la piel y genitales de tu pareja las sensaciones son más placenteras. 

Sube la autoestima: 

La percepción de mayor higiene y limpieza corporal hace que también te sientas más ligera y fresca. Esto hace que tu autoestima crezca, te sentirás bien contigo misma. Debes prestar atención al lugar que eliges para depilarte o tener cuidado si tú lo haces en casa.

Tendrás menos vello:

Si llevas muchos años depilándote con cera o de una forma habitual el pelo se irá debilitando gradualmente y en algunas zonas dejará de crecer. 

 

 

Desventajas: 

Posibles infecciones: 

El inconveniente de depilarse el pubis es que la zona se enrojece y de debilitan los poros. Esto combinado con la humedad y la temperatura de la vagina es un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias y estreptococos del grupo A. 

Al no haber vello que proteja estas bacterias entran a tu cuerpo con mucha más facilidad. Además de esto existen diversos estudios que concluyen que las mujeres depiladas totalmente son más propensas a padecer herpes genital. El hecho de rasurarse puede causar heridas que provocan que el organismo se exponga al virus de esta enfermedad de transmisión sexual. 

Pelo encarnado: 

Los pelos enquistados suelen ser frecuentes, sobre todo cuando la depilación se lleva a cabo mediante cera. Salgan donde salgan, este tipo de pelos son molestos pero en la zona íntima son más dolorosos. Además de  esto, una de las grandes desventajas de depilarse con cera es la posibilidad de quemarse si la temperatura no es correcta. 

El precio:

Depilarse no sale nada barato, a no ser que elijas la rasuradora, pero este no es un método muy efectivo. Acudir a un centro de estética es un lujo. Incluso la depilación láser hará un agujero en tu bolsillo. 

Es doloroso: 

Depilarse no es nada agradable.  Los métodos más dolorosos son la cera y la depilación láser, luego de aguantar un rato de sufrimiento el resultado es genial. 

TE PUEDE INTERESAR: 

  

Comentar
cerrar