Resultados Segunda vuelta
  • Guate

¿Vence o no tu tarjeta de circulación? La respuesta a las dudas

  • Por Soy502
22 de julio de 2019, 19:07
Tanto la tarjeta de colores como la electrónica cumplen la misma función al momento de reconocer tu vehículo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Tanto la tarjeta de colores como la electrónica cumplen la misma función al momento de reconocer tu vehículo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Se acerca el fin del plazo para que puedas pagar el Impuesto de circulación de tu vehículo, y mientras miles lo hacen comienzan a surgir algunas dudas, pero sobre la vigencia de la tarjeta de circulación. En las redes sociales se han generado diversas versiones que han generado incertidumbre en los automovilistas.

Las dudas comenzaron a surgir ya que en redes sociales circularon videos explicando que la tarjeta tiene vencimiento. Sin embargo, esto no es correcto. 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se pronunció para dejar en claro que tanto la tarjeta de colores, como la nueva emitida electrónicamente tienen validez.

Salvador López, Intendente de Atención al Contribuyente, explica que ambos documentos son válidos. Es decir, nunca pierden su validez.

“Actualmente existen 2 tipos de tarjetas de circulación: la antigua (de colores) y la electrónica. Ninguna de las 2 ha perdido su vigencia. Si usted extravía su tarjeta de circulación o título de propiedad debe acercarse a la oficina tributaria habilitada para el registro fiscal de vehículos para solicitar la reposición de los distintivos, el cual tiene un costo de Q60”, explica el funcionario.

Tras hacer ese trámite, la SAT habilitará la impresión en la Agencia Virtual del usuario del título de propiedad o la tarjeta de circulación, documentos que se podrán imprimir las veces que lo requiera el interesado. 

López destaca que los documentos electrónicos cuentan con un código QR, con el cual se podrá acceder directamente a la base de datos de la SAT y verificar los datos del automóvil en cuestión.

La entidad también lanza un llamado a los automovilistas para que puedan pagar su impuesto de circulación, la fecha límite para cumplir con este requisito es el miércoles 31 de julio próximo.

Las dudas de los contribuyentes surgen tras la difusión de un video que señala la renovación de la tarjeta electrónica. Sin embargo, la SAT resalta que el paso que se debe hacer es únicamente reimprimir la tarjeta desde la Agencia Virtual donde automáticamente se realizará la renovación del documento. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar