Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Razón por la que usuarios de Zoom deben actualizar la app

  • Por Soy502
02 de junio de 2020, 13:06
Los usuarios deben actualizar la aplicación para seguir usando el servicio. (Foto: Zoom)

Los usuarios deben actualizar la aplicación para seguir usando el servicio. (Foto: Zoom)

Los usuarios de la versión gratuita y la pagada de Zoom, deben actualizar antes del próximo sábado 7 de junio del 2020, la versión 5.0 para poder continuar empleando el servicio.

El motivo es que Zoom añadió un nuevo sistema de cifrado que pasa de 128 bits a 256 bits GSM en la plataforma, para hacerla más segura y evitar que cualquiera ingrese a las salas. 

A través de un correo electrónico la compañía informó a sus usuarios: 

"Aviso importante. Comience a actualizar todos sus clientes a Zoom 5.0 ahora. A partir del 30 de mayo de 2020, todos los clientes con versiones anteriores, recibirán una actualización forzada cuando intenten unirse a las reuniones, dado que el cifrado GCM estará completamente habilitado en la plataforma de Zoom".

Al igual que en WhatsApp, que muestra un mensaje de aviso al inicio de cada chat, para indicar que se trata de una conexión cifrada, en Zoom también se avisará al usuario de que la videollamada está cifrada: se le mostrará un escudo verde en la esquina superior izquierda de la pantalla.

El CEO de la compañía, Eric Yuan, publicó un mensaje oficial en el blog de la compañía en el que informa de algunas medidas adoptadas para facilitar el uso de la herramienta a los usuarios durante la pandemia.

Yuan asegura que quien necesite una reunión formativa con un empleado de Zoom para que le explique el funcionamiento de la herramienta, puede solicitarlo.

También informó de nuevas iniciativas para mejorar la salud mental y para llevar la telemedicina a más de 1.000 hospitales que ha desarrollado la compañía, aunque todas han tenido lugar en su país de origen, China.

Tras la compra de Keybase, una empresa de encriptado de mensajes, a principios del mes de mayo, Zoom avisó la nueva seguridad para garantizar la privacidad de los usuarios y acabar con los problemas que muchos han atravesado últimamente. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar