El manejo responsable y eficiente del agua es uno de los desafíos urgentes del mundo actual, al ser un recurso vital. Actualmente, enfrenta una creciente escasez debido a la contaminación y al cambio climático.
Por lo tanto, para garantizar su disponibilidad a largo plazo, es fundamental una gestión inteligente que optimice su uso. En este contexto, la tecnología juega un rol importante al permitir la recolección y análisis de datos precisos, lo que facilita decisiones informadas.
Con base a ese contexto, Grupo Corporativo FUNDEA y SIUCOM, en conjunto con otros aliados estratégicos, organizaron el conversatorio "Agua Inteligente para un Futuro Sostenible", reuniendo a líderes de diversos sectores para abordar la gestión hídrica en Guatemala.
Hablar de agua inteligente promueve la adopción de innovaciones tecnológicas capaces de transformar la forma en que se utiliza y conserva este recurso.
"Agua Inteligente para un Futuro Sostenible" incluyó conferencias sobre estrategias de adaptación climática en Guatemala y la aplicación de tecnologías inteligentes para una gestión eficiente del recurso hídrico.
El evento finalizó con panel integrado por expertos en economía, gestión hídrica, banca, sostenibilidad, microfinanzas y educación.
El conversatorio fue un llamado a la acción para aumentar la conciencia ambiental en las estrategias empresariales, impulsando un desarrollo más sostenible de un punto de vista social, económico y ambiental.