28/11/2020

  • Comunidad

Usac niega privatización del Plan de Prestaciones

  • Por Jessica Gramajo
21 de octubre de 2020, 22:10
La Usac negó intenciones de privatizar el Plan de Prestaciones de los trabajadores de esa casa de estudios. (Foto: Archivo/Soy502)

La Usac negó intenciones de privatizar el Plan de Prestaciones de los trabajadores de esa casa de estudios. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de la Usac rechazaron que tengan intenciones de privatizar el Plan de Prestaciones de sus trabajadores.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) negó cualquier "insinuación" relacionada con una intención de separar o privatizar el Plan de Prestaciones de los empleados de esa casa de estudios superiores.

A través de un comunicado, la Usac aseguró que circula en redes sociales información sobre la supuesta intención de privatizar el beneficio que los trabajadores de esa universidad reciben.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, reconocieron que el CSU analiza varias opciones que viabilicen el traslado de la cuota patronal del presente ejercicio fiscal a la Junta Administradora del Plan de Prestaciones, debido a que esa casa de estudios atraviesa por una crisis financiera.

"Como es del conocimiento público, la Universidad, a partir del presente año utiliza el Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin); en consecuencia, para hacer los traslados de los recursos del Plan de Prestaciones, es necesario disponer de códigos que, no obstante, las gestiones realizadas en el Ministerio de Finanzas, a la fecha, no han sido proporcionados", señalaron a través de un comunicado.

Además indicaron que, a pesar de "la crisis financiera... se han realizado los esfuerzos presupuestarios y financieros necesarios para garantizar los traslados de la cuota patronal del plan de prestaciones, cumpliéndose con los pagos a partir del segundo semestre del 2018, durante todo el 2019, y desde enero a abril del presente año".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar