Desde que se iniciaron las operaciones del Transmetro el 31 de julio, había temor que el interior del transporte pudiese ser un foco de infección de coronavirus.
Sin embargo, a más de un mes desde que las principales líneas de este sistema iniciaran sus operaciones, la comuna no ha reporta un solo caso de algún usuario que no haya podido abordar las unidades por su estado de salud.
"Ya hemos transportado un millón y medio de usuarios por medio de los protocolos de seguridad, los cuales se han cumplido, las personas cumplen con las indicaciones para abordar el servicio. Hemos tenido buenos resultados, no hemos encontrado en este número de pasajeros un solo caso de alguna persona fuera de los parámetros de la temperatura", explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.
Además, indicó que los usuarios siempre acuden con cubrebocas, se toman la temperatura y se aplican gel antibacterial al llegar a las estaciones. También se respetan los espacios en los que deben movilizarse las personas dentro de las unidades.
Actualmente, las Líneas 1, 2, 6, 7, 12 y 13 del Transmetro operan en la ciudad y se espera que pronto se puedan incorporar las de zona 18 y zona 21.
- TE PUEDE INTERESAR: