• Negocios

La clave de los negocios es trascender

  • Por Magui Medina
14 de septiembre de 2018, 21:09

El sexto Training Day que se realizó en Guatemala superó las expectativas de sus organizadores con más de 1,200 asistentes. Este año el tema central fue la tracción:

"Acuño esta palabra haciendo alusión al término tracción que tiene un significado profundo en el mundo de los negocios. Por lo que traccionable se refiere a un negocio que tiene las características y condiciones adecuadas para conseguir el crecimiento oportuno", explica Alexis Canahui, mentor de evento y autor del libro "Traccionable", lanzado de manera exclusiva en el evento. 

La mayoría del público estaba integrado por empresarios, emprendedores, inversionistas y soñadores, quienes  presenciaron las ponencias de expertos en el mundo de los negocios.

Reconocidos oradores y las mentes más brillantes del mundo de los negocios se reunieron con un único fin: explicar el camino para convertir un emprendimiento en un modelo de negocio expandible.

 

"Traccionable": cinco secretos para trascender 

En la jornada dedicada a inspirar, instruir y motivar al público, los expositores compartieron su experiencia en el emprendedurismo.

¿Cómo es posible que un emprendimiento sea exitoso y no muera en el intento? Para Alexis Canahui lo realmente esencial es buscar la trascendencia; y lo explica en su libro "Traccionable": cinco claves que lo ayudaron para trascender en la vida:

1. Sueños:

Si eres capaz de soñarlo, lo puedes hacer realidad
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

2. Identidad:

Descubrir quién eres es más importante que tratar de entender a las demás personas
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

3. Propósito:

Cuando entendemos que somos únicos, que fuimos creados por Dios con un propósito, entonces estamos listos para lo que fuimos creados
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

4. Resiliencia:

Puedes haber nacido en las peores circunstancias y no tener herramientas propicias, pero si eres resiliente lograrás sobreponerte a los obstáculos y superar todas las dificultades que lleguen a tu vida.
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

5. Destino: 

Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma
Cita de Nelson Mandela en el libro "Traccionable".
, Alexis Canahui.

LEE AQUÍ: 

Expositores de renombre mundial compartieron su experiencia en el Hotel Westing Camino Real: Ketan Makwana (Inglaterra), Daniel Gómez (México), Gabriel Gurovich (Chile); y nacionales como Silvia Penados, José Roberto Fernández, Juan Roberto Castro y Mauricio Barillas.  

El evento terminó con una motivadora charla de Daniel Gómez Íñiguez, una de las mentes jóvenes brillantes de México, quien aseguró:

Emprender y seguir tus sueños es emocionante, pero no es fácil. En el camino habrá fracasos, pero lo importante es volver a intentarlo...
Daniel Gómez Íñiguez
,expositor y autor del libro: "Lo abstracto de emprender".

"Aunque no lo crean el Training Day del próximo año será mejor que este. Nos volvemos a encontrar el 19 de septiembre del 2019", fue el mensaje de despedida y el compromiso se selló con el público que no escatimó aplausos. 

Comentar
cerrar