• Vida

Trabajar 4 días a la semana eleva casi al doble la productividad

  • Por Soy502
07 de noviembre de 2019, 07:11
Trabajando solo 4 días a la semana los resultados fueron sorprendentes. (Foto: Pixabay)

Trabajando solo 4 días a la semana los resultados fueron sorprendentes. (Foto: Pixabay)

Como si fuera un reto viral, Microsoft Japón lanzó en agosto el 'Summer of Work Life Choice Challenge 2019', un proyecto a través del cual la multinacional busca posicionarse entre las empresas líderes en innovación laboral y cuidado del empleado.

La empresa decidió cerrar sus puertas los días viernes para que los empleados pudieran descansar 3 días por semana durante todo el mes de agosto. ¡Todo un sueño hecho realidad para muchos! Durante ese corto periodo el gigante tecnológico vio que la productividad aumentó en comparación con el año anterior. 

via GIPHY

 

El Presidente y CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano, mencionó: "Trabaja un corto tiempo, descansa bien, y aprende mucho". "Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo".

Este challenge fue acompañado de un estudio realizado también por Microsoft Japón determinó que trabajar sólo 4 días aumenta la productividad de los empleados al 40%. Además de reducir las horas de trabajo, los gerentes instaron al personal a reducir el tiempo que pasaban en reuniones y respondiendo correos electrónicos.

Cuidado del empleado

Para celebrar estos espectaculares resultados, Microsoft Japón anunció que ayudará a cada uno de sus empleados con una beca de 100.000 yenes ( más de Q7mil) para que puedan disfrutar de mejores vacaciones o para que paguen la matrícula de cursos de especialización que les hagan mejores en sus puestos.

La iniciativa también permitió bajar los costos, ya que redujo un 23,1% el consumo de electricidad y el 58,7% de la impresión de hojas.

 

via GIPHY

 

El trabajo de oficina en pleno 2019  toma un giro inesperado, mientras hay empresas donde el home office se ha convertido en parte de la cultura empresarial, otras tantas han "atado" a sus trabajadores a sus teléfonos para estar conectados y trabajando 24/7, estos resultados vienen a demostrar que el millennial no solo se comporta, también trabaja diferente y sabe apreciar el descanso merecido.

*Con información de código spaguetti

Comentar
cerrar